Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El recital será transmitido por televisión

Chichen Itzá recibe a Elton John

El cantante británico, pese a los contratiempos previos, entregó un memorable concierto ante la milenaria ciudad maya

Por: EL INFORMADOR

TINUM, YUCATÁN.- Aunque para Elton John no se trató de su primera vez en México, pues lo hizo en 1992 en el Estadio Azteca, en 2001 regresó al Alcázar del castillo de Chapultepec y ocho años más tarde pisó el Colegio de las Vizcaínas en la Ciudad de México, la presentación que ofreció anoche en la ciudad maya de Chichén Itzá estuvo llena de magia, ante los ojos de alrededor de seis mil espectadores.

Los contratiempos vividos el pasado miércoles al colapsarse buena parte del escenario quedaron en el olvido con la presencia del artista, cuya memorable actuación será transmitida por el Canal de las Estrellas el próximo 24 de abril, tras ser grabada por 12 cámaras de alta definición.

Con puntualidad inglesa, Sir Elton John salió al escenario para recibir una sonora ovación, momento en el que el compositor y cantante británico agradeció amablemente con ademanes la recepción aquellos que se reunieron en el costado de El Castillo de Kukulcán, esto después de que la Orquesta Sinfónica de Yucatán abriera la velada con un popurrí con los éxitos musicales de este icono viviente de la música rock y pop.

Acompañado de sus músicos Davey Johnstone (guitarra), Kim Bullard (teclado), Robert Birch (bajo), John Mahon (percusiones) y Nigel Olsson (bateria), el también pianista apareció en el escenario en punto de las 21:30 horas para iniciar su recital con la canción Funeral for a friend, misma que fusionó con el tema Love lies bleeding. “Estoy feliz de estar aquí, es un hermoso lugar. Ahora tocaré un par de canciones de un álbum llamado Mad man across the wather, expresó el artista como saludo y presentación a sus fans. En el repertorio del británico no pudieron faltar piezas como Saturday, Tiny Dancer, Good bye yellow brick road, Daniel y Rocket man.

DETALLES DE LA VISITA

1.- A las cinco de la tarde se abrieron los accesos al público, en el Parador turístico, para los asistentes al concierto del cantante británico.

2.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán, dirigida por Juan Carlos Lomónaco, ensayó cinco horas antes del concierto los seis temas de Elton John que tocó en la obertura.

3.-
Elton John arribó al Estado de Yucatán a las 15:45 horas en vuelo privado procedente de Londres, Inglaterra. Luego de conocer su habitación en un lujoso hotel cercano a las ruinas, a bordo de un carrito de golf visitó el vestigio de la civilización maya, inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

PARA SABER
El de Elton John es el cuarto gran concierto que se celebra en las ruinas de Chichen Itzá, Patrimonio de la Humanidad, en los últimos años, tras el de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Sarah Brightman.

Temas

Lee También

Comentarios