Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Debido al éxito que ha logrado

'Chicas católicas' alarga su temporada indefinidamente

Se presentará en el teatro Virginia Fábregas

Por: NTX

'Chicas católicas' e convirtió en un éxito del teatro Off Broadway. EL UNIVERSAL  /

'Chicas católicas' e convirtió en un éxito del teatro Off Broadway. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2011).- A principios de agosto pasado se anunció que la obra "Chicas católicas" regresaba a la cartelera por seis semanas, pero debido al éxito la temporada se alarga de manera indefinida.  

Este reestreno se llevó a cabo en el teatro Jorge Negrete, pero debido a que el foro se prepara ya para abrirle telón a la puesta en escena "Sexos", las "Chicas católicas" ofrecerán funciones a partir del 23 de septiembre en el teatro Virginia Fábregas.  

Escrito por Casey Kurtti, el montaje narra la vida de cuatro niñas a lo largo de su estancia en la escuela primaria, entre los seis y 12 años, en los que se empieza a descubrir el mundo, a gozar la vida, a enfrentar las primeras desilusiones.  

De manera muy ágil, divertida y emotiva, la autora ha construido una historia en la que de manera alternada, las mismas cuatro actrices interpretan los personajes de las niñas y los de sus maestras: cuatro singulares monjas.  

Juegos, tareas, castigos, amigas, familia, secretos, recreos, bailes, festivales y regaños son vivencias con las que se identifica el público.  

Estrenada en Nueva York, en 1982, "Chicas católicas" se convirtió en un éxito del teatro Off Broadway, de donde saltó a distintas ciudades de Estados Unidos, siempre con gran aceptación de los asistentes y la crítica.  

Hace cuatro años, de manos de Alicia Zanca, reconocida actriz y directora de escena argentina, la obra llegó a México y se mantuvo dos años de temporada y con 800 funciones ininterrumpidas.  

Actúan Mariana Treviño, Alejandra Ley, Anahí Allué, Pilar Boliver, Anilú Pardo y Georgina Levín, alternando en los papeles de las cuatro traviesas escolapias y las cuatro singulares monjas-educadoras que las acompañan.  

El diseño de escenografía e iluminación es de Laura Rode, el diseño de vestuario es de Violeta Rojas, la reposición de la dirección escénica es de Anilú Pardo y la producción ejecutiva le correspondió a Lissy Castro.  

La producción está a cargo de OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones