Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La banda encabezada por Robert Lamm tocó sus éxitos en el Auditorio Telmex

Chicago, ritmo que no caduca

La banda encabezada por Robert Lamm tocó sus éxitos en el Auditorio Telmex ante más de seis mil asistentes
La agrupación se adueñó del Auditorio Telmex y demostró su vigencia tras cinco décadas de trayectoria. EL INFORMADOR / M. Vargas

La agrupación se adueñó del Auditorio Telmex y demostró su vigencia tras cinco décadas de trayectoria. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).-  Si de música inmune al tiempo se trata, Chicago deja en claro que su versátil ritmo jamás caducará. La noche de ayer, la emblemática banda, liderada por la voz de Robert Lamm, se adueñó del Auditorio Telmex para ofrecer una velada en la que demostró que sus éxitos creados hace cinco décadas se mantienen más vigentes y potentes que nunca.

La agrupación conformada por Lee Loughnane (trompeta), James Pankow (trombón), Walt Parazaider (saxofón), Tris Imboden (batería), Keith Howland (guitarra), Lou Pardini (teclados), Ray Herrmann (saxofón), el cubano Walfredo Reyes (percusiones) y Jeff Coffey (bajo), logró convocar a una audiencia que no dudó en solicitar aquellos temas icónicos con los que la banda originaria de Chicago logró marcar una tendencia distinta en el rock clásico donde el romanticismo y la fusión de ritmos los consagró como un talento mundial.

Aunque no hubo casa llena, los seis mil 800 asistentes bastaron para que la velada transitara por diversas facetas musicales, desde el movido jazz fusión que se apareció para inaugurar el menú sonoro, hasta llegar a una sesión más acústica y bohemia con guitarras, percusiones y trompetas como únicos acompañantes.

Tras un par de canciones de bienvenida, los integrantes de Chicago saludaron a los tapatíos. El trombonista James Pankow agradeció -en su muy particular acento castellano- la fidelidad de sus seguidores que desde el primer acorde se volcaron en aplausos y reverencias a los experimentados músicos.

“Buenas noches Guadalajara, gracias por estos 50 años, esperamos estar otros 50 años más”, exclamó Pankow a la par que Chicago iba sorprendiendo con algunos de sus temas más característicos como “Hard to say I’m sorry”, “25 or 6 to 4” y “If you leave me now”, mientras el público hacía sus propias peticiones como “You’re the inspiration”, “Will you still love me?”, “I don’t wanna live without you”, “Along comes a woman” y “Stay the night”, mismas que progresivamente fueron sumándose al recorrido musical de la banda.

Chicago tomó un breve descanso para retornar a la tarima con un set más movido en el que sobresalió el rock balada y la fusión instrumental al estilo big band, que continuó hasta pasada la medianoche.

PARA SABER

Continúa su gira

La presencia de Chicago en tierras mexicanas aún no termina, pues el próximo 14 de septiembre la banda se instalará en la Arena Monterrey, para después seguir con su gira en Los Ángeles, Fresno, Orlando y Nueva York.

Temas

Lee También

Comentarios