Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante está promocionando su disco 'Tiempo para dos'

Checo Aguilar, la vida después de 'La Academia'

El cantante está promocionando su disco 'Tiempo para dos'

Por: EL INFORMADOR

Checo Aguilar. El intérprete confía en que su propuesta musical sea el gusto del público. ESPECIAL /

Checo Aguilar. El intérprete confía en que su propuesta musical sea el gusto del público. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- Tuvieron que pasar cinco años para que Checo Aguilar pudiera tomar por completo las riendas de su carrera musical; atado a un contrato con Azteca, el cantautor no tenía mucho margen de maniobra para impulsar sus proyecto, “ni pichan, ni cachan, ni dejan batear”, explica el tapatío en entrevista. Pero mientras tenía este contrato, eso no fue impedimento para que él se preparara en el terreno musical, llegada la fecha de su libertad, ya tendría su primer EP y así sucedió.

El cantante está promocionando su disco “Tiempo para dos” y del cual se desprende el sencillo “La que me salvó”. El material y el videoclip ya se encuentran disponibles en plataformas digitales y redes sociales. Las otras melodías que complementan el material son “Bésame”, “Espero me puedas perdonar”, “Todo un sueño” y “Fortuna”; hay colaboraciones en letras con Gustavo Mellón y Miguel Altamirano Langarica.

“El álbum nos llevó un ratito hacerlo debido al contrato que tenía con Azteca, había que esperar, escribí 30 temas de los cuales me quedé sólo con cinco para este EP, es de manera independiente, no tengo ningún patrocinador, todo lo estoy sacando por mi propia cuenta y ha sido una labor titánica de alguna manera porque te enfrentas a todo, comentarios positivos, negativos, pero mientras tus sueños sigan al frente y les des la prioridad que merecen, las cosas llegan en su debido momento”.

Checo, quien estuvo en “La Academia” en 2011, comparte que sus canciones se caracterizan por dejar que el público resuelva las problemáticas que plantean las melodías. “No me gusta ser el típico artista de los que hay en la radio que le dan muy digeridas las canciones a la audiencia, a mí me gusta que la gente busque identificarse con lo que ellos quieran”.

El músico también se desempeña como actor. Recientemente, participó en la obra de teatro “Tiempos mejores”. Checo es productor y trabaja en conjunto con el director Julio Ávila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones