Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Un acto “original y arriesgado”

Chartier y S Teatro le dan voz a Hamlet

El historiador francés Roger Chartier y el grupo S Teatro se reunieron en la FIL para ofrecer una lectura dramatizada de Hamlet

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el historiador francés Roger Chartier, "las obras canónicas del pasado no son textos muertos porque tienen una vitalidad perpetuada". Hamlet, de Shakespeare, es en su opinión, "una novela inmensa que nos obliga a pensar".

Y también a actuar. En su tercera visita a la FIL, Chartier compartió el estrado del Salón 4 de Expo Guadalajara con la agrupación tapatía que dirige Ricardo Delgadillo, S Teatro, para ofrecer a las más de 100 personas presentes una lectura dramatizada de la obra clásica de Shakespeare con la intención de dejar en claro por qué sigue siendo ésta interpretada en múltiples ocasiones alrededor del mundo.

Presentados por Raúl Padilla, presidente de la feria, se aclaró desde un inicio que se trataba de un acto "original y arriesgado". Chartier explicó, como un preámbulo a la interpretación vocal que careció de escenografías y vestuarios, que Hamlet constituye por sí misma una "gran obra de la literatura y el teatro".

En Hamlet se encuentran, según aseveró el historiador, "una serie de categorías estéticas y políticas que siguen vigentes en la actualidad", a pesar de tratarse de una obra que "pertenece a otros tiempos de la ficción".

Antes de ceder el micrófono a los actores tapatíos, quienes se turnaron para darle voz a cada uno de los personajes de la obra de Shakespeare, Chartier puntualizó haciendo énfasis en el hecho de que Hamlet "hace de la representación teatral los temas esenciales de la tragedia".



Temas

Lee También

Comentarios