Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Entrevista con la experimentada actriz

Chantal Andere disfruta de sus villanías

Para hacer un papel como el que interpreta Chantal, se necesita mucha disciplina

Por: EL INFORMADOR

Irremediablemente mala. Chantal acepta que los personajes de villana se le dan con facilidad. NTX / ARCHIVO

Irremediablemente mala. Chantal acepta que los personajes de villana se le dan con facilidad. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2015).- Muchos la conocen por villana, otros quizás por la música que interpreta, lo cierto es que aunque Chantal Andere tiene deseos por encarnar roles de personajes con perfil más benévolos, ahora está concentrada con su antagónico dentro del melodrama de Televisa “Antes muerta que Lichita”. Y confiesa que uno de los elementos por los que decidió darle vida a “Sandra Madariaga” fue por la actitud que refleja su papel, al ser menos duro y más flexible en cuanto a sus maldades.

En entrevista para este medio, Andere expresó su felicidad por la reacción del público que está al pendiente de la telenovela, pues logró que el melodrama se convirtiera en la telenovela con mayor audiencia del Canal de las Estrellas, al tiempo que también logró la mejor posición de los programas del mismo canal.  

—¿Qué fue lo que te atrajo del personaje de “Sandra”?

—Lo disciplinada y lo bien que Rosy Ocampo cuida sus productos. Además de que “Sandra” es una villana más relajada, no tan tensa e  intensa a como los demás personajes que he hecho; que aunque sigue siendo antagónica está inmersa en momentos y situaciones que no son tan agresivas. He disfrutado mucho hacer este papel.

—¿Te gustaría cambiar de rol y dejar de ser la mala de la historia?

—En algún momento me gustaría, pero tendría que ser un personaje que me entusiasme tal y como lo han hecho los demás que he realizado a la largo de mis 26 años en Televisa. Tendría que pensarlo y meditarlo para afirmar el cambio.

—¿Temes quedar estereotipada en un solo tipo de papel?

—Ya estoy estereotipada. Pero cada uno de mis personajes antagónicos me aportan a mi persona y de esa forma hoy soy como soy y también con ese perfil me han conocido en otras partes del mundo. Adoro esa parte, los papeles de villanas  que he hecho a lo largo de mi trayectoria profesional.

—¿Hay alguien a quien admires en su faceta interpretativa de villanías?

—Hay muchas actrices que me gustan, los actores disfrutamos del trabajo de los demás, de las obras teatro, de las películas, las series… En cuanto a actrices que me guste su actuación está la de Julia Roberts, Anne Hathaway y Meryl Streep. Admiro mucho el trabajo de mi mamá (Jacqueline Andere).
 
—¿Cómo ha sido el tiempo de producción en la novela “Antes muerta que Lichita”?

—Muy padre, la verdad todos nos llevamos increíble. Hay que levantarse a las 05:00 o las 06:00 de la mañana, pero vale la pena. Disfruto mucho a mis compañeros, su disciplina, su forma de ser, su actitud de trabajar, son muy amables, generosos, siempre tienen una palabra de aliento.

SABER MÁS
Concentración total

Actualmente Chantal comentó para este medio que sus horas laborales están completas, y es que además de sus actuaciones, también tiene vida personal. Se le cuestionó  sobre próximos proyectos en su agenda, del que la artista comentó que hay muchos planes en mente pero ninguno concretado. “Me gustaría hacer muchas cosas. Lo único que puedo decir es que  hay acercamientos por una telenovela y obra de  teatro musical. Es todo”.

Más que televisión

Además de interpretar a las mujeres más intimidantes de la TV, Chantal Andere también cuenta con amplio recorrido por las tarimas de los teatros. Entre las obras que más destaca se enlistan las siguientes:

• Blanca Nieves y los siete enanos (1986)
• La pandilla (1987)
• Cabaret (2006)
• Cena de matrimonios (2010)
• La Fierecilla Tomada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones