Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Una historia en el escenario. Llamada por la comedia y la música

Cessy Casanova, entre dos mundos

Aunque interpretar canciones fue su gran pasión, el humor tocó a la puerta sin planearlo

Por: EL INFORMADOR

Fórmula probada. Rafa Ramírez, Cessy Casanova y Teo González ya han probado suerte juntos. ESPECIAL  /

Fórmula probada. Rafa Ramírez, Cessy Casanova y Teo González ya han probado suerte juntos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2012).- “Comediante” es una etiqueta que a Cessy Casanova le parece pequeña. El concepto le gusta, pero lo considera algo corto. Sobre el escenario ella prefiere verse como una “cantante simpática”, una que con su carisma es capaz de hacer reír al público, pero también tiene el poder de transportarlos por los caminos románticos de su voz. “Y es algo que no cualquiera puede hacer”, afirma con una sonrisa.

Casanova se presenta el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en el Teatro Diana, con el espectáculo Made in Guadalajara, un show donde comparte el escenario con Teo González y Rafa Ramírez. “Me siento encantada y muy contenta de lo que estamos preparando –afirma en entrevista-, porque después de ser fan de Teo, el poder compartir el escenario con él ahora es algo muy, muy padre, muy satisfactorio. Es cuando te das cuenta que estar en la lucha constante por destacar vale la pena”.

“Con Rafa (Ramírez) es algo muy curioso. Por azares de la vida yo fui jurado cuando él concursó en una competencia de talento que patrocinó Omar Alonso. Ahora nos toca trabajar juntos”, explica Cessy, quien agrega que lo mejor del trío es que pese a la fama de cada uno de sus integrantes, el ego es algo que no existe.

“Es algo muy padre, porque ambos son muy buenas personas, muy buenos amigos, arriba y abajo del escenario. No sufro con ellos, no hay nada de egos, nada de ‘yo voy primero, quítense’, nada de eso. Ya nos fue muy bien el 31 de diciembre pasado cuando nos juntamos, y creo que nos irá todavía mejor ahora”.

Por el camino correcto

Una vez en el escenario, la comedia brota de Cessy Casanova de una forma natural. Su mente ágil le permite articular los chistes y las anécdotas graciosas con las que hace las delicias del público. Pero no siempre fue así. El primer amor artístico en su vida fue la música, una pasión que curiosamente, la llevó a la comedia.

“Mucha gente me pregunta qué fue primero en mi vida, si la comedia o la música. Desde la escuela, estando yo pequeña, me encantaba hacer chistes en los días festivos. El día del maestro me ponía a contar chistes en los festivales. Era algo que me resultaba natural. Pero mi sueño era ser cantante. Pensaba, como toda adolescente, que México me estaba esperando”. Casanova recuerda a Manoella Torres, Valerya Lynch y Gualberto Castro como sus principales influencias.

Con lo que Cessy no contaba para cumplir su sueño era que su familia no le iba a allanar el camino. “Mi papá (que es músico) no me lo permitió, me dijo que tenía que hacer una carrera antes de siquiera pensar en cantar, pero yo me seguía presentando a escondidas”.

Fue en estas presentaciones en las que los chispazos de comedia comenzaron a aparecer. “Yo hacía mis interpretaciones normales, y entre canción y canción yo contaba anécdotas

chistosas. Cosas que escuchaba o que mis amigas me contaban. La gente se divertía y yo también. Entonces mis compañeros y la gente que me veía me comenzó a recomendar, pero como comediante. Me acuerdo que les decía que lo que en realidad era ‘cantante simpática’, no comediante, pero la voz se corrió”.

Y entonces la artista decidió aprovechar su talento natural para hacer reír. Se puso a estudiar actuación, expresión corporal y movimiento escénico. “No era mi plan, pero ahora estoy encantada. Canto y hago comedia. Es como vivir un sueño”.

¿Y por qué no siguió la senda paterna, e interpretó música de mariachi? Cessy confiesa que “yo no tengo la voz ni el temple para cantar esa música tan bonita”. Por lo demás, se considera una artista completa sobre el escenario

"Made in Guadalajara", con Teo González, Cessy Casanova y Rafa Ramírez / Teatro Diana / 31 de agosto y 1 de septiembre / Funciones 20:30 horas / Boletos de 250 a 450 pesos en taquillas

Temas

Lee También

Comentarios