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Jueves, 19 de Septiembre 2019
Entretenimiento | Preparan una serie animada, una película y tiendas exclusivas de productos

Celebran con mega proyecto de negocios el centenario de Cantinflas

La empresa jalisciense Primetime es la autora y responsable del plan de negocios

Por: EL INFORMADOR

La serie estará lista a finales de 2012. ESPECIAL  /

La serie estará lista a finales de 2012. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).- Desde una serie animada, una película, videojuegos y hasta una línea de productos para el aseo personal, conforman un ambicioso plan de negocios de la marca Cantinflas a 100 años de su nacimiento.

La empresa jalisciense Primetime, es la autora y responsable de mega proyecto tanto creativo como financiero, que pretende obtener ganancias por 37 millones de dólares en los próximos seis años.

Este 2011 se cumplen 100 años del natalicio de Mario Moreno “Cantinflas”, (el personaje nació en 1936) lo que marca el arranque del plan de negocios. La presentación se realizó en el Chapala Media Park, en donde se encuentra Primetime Management Group, responsable de la producción y su empresa hermana Gyroscopik Studios, que realiza la parte creativa y las animaciones, contó con la presencia del hijo de “Cantinflas”, Mario Moreno Ivanova, propietario del nombre y marca, bajó el título de Cantinflas World.

Dentro de la serie de negocios que se contemplan destaca la realización de la serie animada “Cantinflas” que saldrá de los “cerebros” jaliscienses de Gyroscopik Studios. Se exhibirá a finales de 2012.  Serán tres temporadas con 26 capítulos cada una, el capítulo tendrá una duración de 11 minutos, de forma que con dos capítulos sumarán los 22 minutos de contenido que exigen las televisoras para el espacio de media hora, explicó Ivanova.

Desde 1980 no se contaba con una serie animada. En 1972 se produjo la primera serie de dibujos animados hecha en España por los hermanos Moro  “Cantinflas Show”; en 1980 Hanna Barbera hizo lo propio con “Cantinflas u sus amigos”, ambas con tecnología de esa temporada y con duración de cinco minutos.

“Trabajamos en conjunto para ofrecer un producto de calidad dirigido a las nuevas generaciones con contenido actualizado combinado con nuevas aventuras que resaltará los valores familiares: el respeto, la buena alimentación y la protección al planeta” indicó el CEO de Gyroscopik, YoanPablo Pérez Anaya.

El segundo proyecto es lo que animación se refiere es el largometraje en versión 3D del clásico “La vuelta al mundo en 80 días” ganadora de Óscares en 1957. Esta será producida en el estudio Motion Capture, que se inauguró este jueves.

Los videojuegos de “Cantinflas” no podían faltar, saldrán juegos para computadora y para consolas X box y Wii, además habrá juegos de mesa, para quienes gustan de esta forma de entrenamiento.

Otra línea en el plan de negocios es lanzar juguetes. Se ha acercado con empresas fabricantes de juguetes para desarrolla figuras de acción, inflables, ropa; una línea escolar con mochilas, útiles, juegos de geometría.

También habrá artículos para el hogar como juegos de sábanas, vajillas, productos de aseos personal como gel antibacterial, repelente para mosquitos, gel para el cabello para combatir los piojos, crema corporal, shampoo, jabón líquido corporal y hasta perecederos como helados y chocolates.

La línea “retro” no podía faltar, se trata del Cantinflas de los años 40, esta caricatura se encontrará en línea de ropa como chamarras y maletas, por mencionar algunos ejemplos. Todos estos productos ya se encuentran disponibles en la tienda virtual, en los próximos meses contarán con tiendas físicas, las primeras se abrirán en los aeropuertos internacionales del país.

YoanPablo Pérez Anaya  presentó el plan para la atracción de inversionistas pues se trata de un negocio rentable, al dirigirse al mercado infantil basado en televisión que genera miles de millones de dólares al año anualmente.

La recuperación de las inversiones se proyecta a cinco años es a través de distintas áreas como distribución, licencias, mercadeo, publicidad y uso de marca.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARAZ

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