Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Rascón Banda felicitó a los legisladores de ambas cámaras

Celebra comunidad literaria mexicana aprobación del Precio Único

Según el presidente de la Sogem, Víctor Hugo Rascón, esta es una gran noticia paralos lectores, lbreros y comunidad deescritores del país.

Por: NTX



MÉXICO.- La comunidad de escritores en México celebró la aprobación de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, y aplaudió que el Congreso de la Unión haya llegado la víspera a un acuerdo para su expedición.

El presidente de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), Víctor Hugo Rascón Banda, aseguró que esta una gran noticia para los lectores, libreros y toda la comunidad de escritores del país.

Dijo que esta legislación beneficiará a los lectores, así como a los pequeños editores y librerías. "Todos quienes hacen la cultura en este país, que no son monopolio, serán beneficiados; ahora habrá oportunidad de que se publiquen más autores mexicanos, ya que las editoriales tendrán manera de vender en todo el país", señaló.

El dramaturgo sostuvo que ahora, la decisión de que la legislación se publique en el Diario Oficial de la Federación, es del Presidente Felipe Calderón.
"Esperamos que esto ocurra el próximo lunes o martes", dijo Rascón Banda, al tiempo que expresó su confianza de que el Ejecutivo Federal no la vetará. "Sus compañeros de partido en ambas cámaras estuvieron de acuerdo con las reformas que se le hicieron".

Rascón Banda felicitó a los legisladores de ambas cámaras y adelantó que la Sogem celebrará a los diputados y senadores, una vez que la ley este publicada en el Diario Oficial de la Federación. "Habrá una gran celebración e invitaremos a periodistas, escritores, editores y legisladores que nos apoyaron", dijo.

La escritora Guadalupe Loaeza, expresó su beneplácito y se pronuncio a favor del precio único en los libros. Dijo que al principio, costará trabajo que editores, libreros y editoriales se acostumbren a esta ley que va a estimular el hábito de la lectura.
"Por fin, los legisladores se pusieron de acuerdo en algo que especialmente tiene qué ver con la cultura. Se dio un gran paso", indicó.

En su oportunidad, el escritor José de la Colina aseguró que la aprobación de la Ley es una buena noticia en un país donde no se dan muy frecuentes, y dijo ser uno de los personajes que se pronunciaron a favor de la legislación y del precio único.

"Esto, me parece, ayudará a que sobrevivan las librerías, y sobre todo, las pequeñas, porque han ido desapareciendo de la ciudad. Tenemos una metrópoli con un número vergonzoso de ellas. "Lo que hizo el Congreso, me parece acertado", concluyó.


NTX 07:49 01/05/08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones