Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Rompió el silencio e hizo un comentario para el Boston Globe tras ganar el Oscar

Casey Affleck habla de las demandas de acoso sexual contra él

El actor rompió el silencio e hizo un comentario para el Boston Globe tras ganar el Oscar

Por: EL INFORMADOR

Casey Affleck fue demandado por acoso sexual en 2010. AFP / ARCHIVO

Casey Affleck fue demandado por acoso sexual en 2010. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2017).- La atención que recibió Casey Affleck tras ganar el Oscar a Mejor actor por su papel en 'Manchester junto al mar' hizo resurgir un asunto de su pasado, cuando en 2010 fue demandado por acoso sexual.

 Y es que Brie Larson, galardonada como Major actriz el año anterior tanto en los Globos de Oro como en los Oscar, le entregó estos mismos reconocimientos este año a Affleck de una manera que llamó la atención a los internautas.

 Larson, quien también es activista contra los abusos sexuales, debió entregar estos premios a un acusado de maltrato, algo que no le hizo gracia. En ambas ceremonias, la actriz cumplió el protocolo pero sus gestos y el que se negara a aplaudir, abrazar o felicitar a Affleck no pasaron desapercibidos.

 Usuarios de redes sociales aplaudieron a Brie Larson y condenaron a Affleck con tuits como "Casey Affleck no debió haber ganado. Las personas que cometen acoso sexual deberían perder sus trabajos, no ser celebradas con honores" [@femfreq] y "Casy Affleck ganó Mejor actor. Donald Trump es presidente. Díganme cómo es que los cargos por acoso sexual arruinan la carrera de un hombre" [@AllieBeauregard].

 En 2010, tras el lanzamiento 'I'm still here', película dirigida por Affleck, dos mujeres que trabajaron en ésta presentaron dos demandas separadas acusando a Casey de "acercamientos sexuales no solicitados y no bienvenidos".

 Una de las mujeres alegó que Affleck se había metido a su cama de un hotel en medio de la noche y que ella despertó cuando él le acariciaba la espalda.

 El actor y director negó las acusaciones y finalmente, se llegó a un acuerdo fuera de la corte en ambos casos.

 Ese año, el vocero de Casey Affleck declaró que las disputas quedaron resueltas y que todas las partes involucradas tienen legalmente prohibido hablar del tema.

 Sin embargo, ha sido tanto el revuelo por el resurgimiento del tema, que el hermano de Ben Affleck rompió el silencio e hizo un comentario al respecto para el Boston Globe esta semana tras ganar el Oscar.

 "Creo que cualquier forma de maltrato hacia cualquier persona por cualquier razón es inaceptable y aborrecible, y que todos merecen respeto en el lugar de trabajo y en cualquier parte."

 Sobre las demandas de acoso, comentó que "no hay nada que pueda hacer al respecto más allá de vivir mi vida de la manera que conozco, actuar conforme a mis valores y tratar de vivir conforme a ellos."

  EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones