Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Aire nuevo. ''Te presento a Valentín''

Carlos de la Mota ingresa a las ''web novelas''

El actor se dice orgulloso de ser un ''pionero'' en el nuevo formato de entretenimiento

Por: EL INFORMADOR

De la Mota explicó que una de las novedades de las novelas virtuales es que cada episodio dura seis minutos. EL UNIVERSAL  /

De la Mota explicó que una de las novedades de las novelas virtuales es que cada episodio dura seis minutos. EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2012).- Historias breves con emociones enormes, bien realizadas, con un elenco juvenil y cuya trama viaje a través del espacio cibernético. Esa es la apuesta que hace Televisa de cara al futuro con las web novelas, producciones que buscarán ganarse un lugar entre los usuarios de internet.

La primera de esta nueva generación de entretenimiento es "Te presento a Valentín", un drama protagonizado por Arath de la Torre ("Valentín"), Marisol González ("Monserrat"), Tania Vázquez ("Karen"), Marcelo Córdoba ("Bruno") y Carlos de la Mota como "Manuel Díaz".

De la Mota recién concluyó su participación en el melodrama Por ella... soy Eva, una producción que lo dejó satisfecho y con las puertas abiertas para nuevos proyectos. Ahora charla sobre el reto que implica ser parte del primer elenco de una nueva fórmula de entretenimiento, algo que emociona al histrión. “Me siento muy contento, agradecido con Dios y la vida, porque termino un proyecto muy exitoso en televisión como lo fue 'Por ella... soy Eva' y ahora comienzo la novela 'web' 'Te presento a Valentín', todo eso sin olvidar que también estoy en una gira de teatro con la producción 'Una noche de pasión'".

—Apenas estuviste en la televisión con Por ella soy Eva, ¿En qué momento te llega la propuesta de sumarte a otra telenovela?

—Curiosamente estaba de vacaciones en República Dominicana cuando Nacho Ortiz (productor) me habló para presentarme el proyecto de "Te presento a Valentín". Me platicó de que se trataba y quienes estaban en el elenco, ¡y a Nacho Ortiz no se le puede decir que no! Es una persona muy querida, con un proyecto innovador.

—“Innovador” es una palabra que usan mucho para definir a “Te presento a Valentín”, ¿por qué?

—Porque es emocionante pertenecer a la primera novela "web" que hace Televisa. Los que estamos en este proyecto nos sentimos orgullosos de ser un poco como “pioneros”, porque vendrán muchas novelas más de este tipo, pero nosotros somos los primeros.

Todos al interior de la producción nos sentimos motivados y con expectativas diferentes, porque al final, lo que vamos a presentarle a la gente es una manera diferente de contar historias. Por poner un ejemplo, los capítulos en las telenovelas comúnmente duran 40 minutos, pero en internet van a durar máximo seis.

—¿Y cómo te sientes en ese formato?


—Cualquier persona diría que es más fácil hacer un capítulo de seis minutos, y no, hay que contar las cosas no solo con las palabras, sino con las miradas, con los movimientos de cámara. Finalmente los escritores, actores y productores estamos descubriendo e incluso inventando una nueva manera de trabajar, porque es para otro nicho, que es la web.

—¿Cómo calificas este 2012 a nivel laboral?


—Excelente. Todos los años digo lo mismo, pero no es algo que me esté inventando o que lo mencione de forma motivacional, la verdad es que 2012 es el año más importante para mi carrera. No lo digo a la ligera, lo es porque he hecho proyectos muy interesantes. Terminé con una novela exitosa, estoy en una "web" novela, en una obra de teatro y estoy terminando una sinopsis para hacer una película.

—¿El cine sería tu apuesta para el próximo año?


—Bueno, los primeros días del año, sin duda me voy a dedicar a descansar, eso va a ser mi prioridad. Y luego a darle fuerza a la sinopsis, quiero producirla, sé por donde va la historia. Me considero bastante inquieto y no me gusta quedarme solo frente a las cámaras, también quiero estar detrás, trabajando, creando.

ENTRE TELONES

De la mano del teatro

Pese a que su agenda de trabajo se encuentra sumamente apretada, Carlos de la Mota afirmó que aun tendrá oportunidad de darse una vuelta por Guadalajara. “Estaré en la Perla Tapatía los días 6 y 7 de diciembre, con la obra Una noche de pasión.

La puesta en escena, que planea ofrecer cuatro funciones en la ciudad, es una comedia protagonizada por Angelique Boyer, David Zepeda, Sabine Moussier y Carlos de la Mota; todos bajo la dirección de Alexis Ayala.

"Te presento a Valentín" / Estreno: 29 de octubre / 12:00 horas / Transmisiones: Lunes, miércoles y viernes a través de www.televisa.com/tepresentoavalentin

Temas

Lee También

Comentarios