Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El galardón será entregado al escritor en Xcaret

Carlos Monsiváis recibirá el Premio Las Pérgolas

El premio Las Pérgolas se suma a la lista de los 30 reconocimientos nacionales e internacionales que Monsiváis ha recibido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La tercera edición del Premio Mexicano de Libreros Las Pérgolas anunció como ganador al escritor Carlos Monsiváis. El galardón será entregado en Xcaret, Quintana Roo en mayo de 2009, según anunció Henoc de Santiago Dulché, presidente de la Asociación de Libreros Mexicanos, A.C. (ALMAC).

Hoy, en el marco de la XXII Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara y en compañía de Fernando Fernández, director de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta) y Nubia Macías, directora FIL, el presidente de la ALMAC dio a conocer el nombre del ganador de uno de los premios que tiene como objetivos vincular al autor y la librería y reconocer al binomio autor-lector.

Ante integrantes de la ALMAC, De Santiago Dulché comentó que la tercera edición del reconocimiento, premia al periodista, cronista, ensayista y narrador Carlos Monsiváis por su incansable y universal productividad literaria, por su trayectoria como escritor crítico del México contemporáneo y del panorama cultural hispánico.

El premio Las Pérgolas se suma a la lista de los 30 reconocimientos nacionales e internacionales que el conocido como “cronista de la antiposmodernidad” ha recibido a lo largo de su carrera. El galardón consiste en una escultura elaborada en plata pulida y bruñida sobre una base de mármol negro. Diseño original de la artista plástica Soledad Garcidueñas que se fundamenta en un entramado de letras”:

Por su parte, Fernando Fernández declaró que el fortalecimiento de la ley del libro y el trabajo de los libreros ha sido una de las grandes prioridades para la Dirección de Publicaciones del CONACULTA. Fernández consideró al sector librero como “un eslabón para que el libro llegue a los lectores”, dijo.

La ALMAC fue fundada en 1991 y tiene como objetivo primordial la promoción del libro como instrumento esencial de la cultura. El reconocimiento a Monsiváis le será entregado en el marco del XV Congreso de Libreros Mexicanos (COLIME).

EL INFORMADOR/ PEDRO RENÉ

Temas

Lee También

Comentarios