Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | El histrión se rinde homenaje a sí mismo por sus 55 años de carrera

Carlos Bonavides celebra entre amigos y familiares ser ''Tarzán''

El artista interpreta al legendario hombre mono ''Tarzán'', quien se encuentra solo y sin la voz suficiente para lanzar su característico grito

Por: NTX

El actor reflexiona en su monólogo sobre el abandono a las personas de la tercera edad. ARCHIVO /

El actor reflexiona en su monólogo sobre el abandono a las personas de la tercera edad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2013).- Entre amigos y familiares Carlos Bonavides celebró "El grito de Tarzán", monólogo en el que el actor se rinde homenaje a sí mismo por sus 55 años de carrera.

El artista interpreta al legendario hombre mono "Tarzán", quien se encuentra solo y sin la voz suficiente para lanzar su característico grito. Sus compañeros de triunfos y aventuras, así como "Chita" y "Jane" lo abandonaron.

Por si esto fuera poco, tiene un ultimátum para abandonar el árbol en el que vive, pretenden lanzarlo debido a que su hogar será derribado para construir el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México.

"Debí haberme muerto joven y guapo como Pedro Infante para que todo el mundo me recordara. Si me muero ahora, Joaquín López-Dóriga sólo va a decir: 'entre otras noticias, se murió Tarzán', y pasará a la siguiente nota porque a nadie le importa cuando un viejito muere", dice en un fragmento de la trama.

De esta manera, Bonavides, afamado por su personaje "Güicho Domínguez", invita al público a reflexionar sobre la condición humana, respecto a aquellos miles de viejos abandonados, enfermos y que sufren por soledad.

En el teatro Polyforum la historia dirigida y producida por Leonardo Ayala se desarrolla en la época actual. A fin de darle un mayor atractivo visual, participa la compañía Arts People con números circenses y dancísticos, trapecistas y saltimbanquis que dan vida a gorilas y otros animales de la selva.

La música combina el tremolar de percusiones y sonidos autóctonos africanos con armonías de origen francés, enriquecidas con ritmos de jazz y blues.

"Gracias por venir a esta función tan atropellada, pero fue la primera. Agradezco a mi productor que creyó en mí, yo no tengo lana, pero él la puso. También doy gracias a mi esposa Yodi y a mi suegra; a Laura León, que me acompañó cuando salí del lodo y del fango", destacó Bonavides.

Al lado de su hijo Carlos Leopoldo Tadeo, al finalizar la función, el actor también agradeció a Sergio DeFassio, a quien considera su gran amigo, lo mismo que a Lupita Sandoval, Arlette Pacheco, Rosita Pelayo, Harry Geithner y Rubén Cerda, entre otros que acudieron a su invitación.

"Esta obra la escribí cuando vi a un hombre que lo sacaban del segundo piso. Durante 50 años yo tomé y si algún día falto, quiero que le digan a mi hijo que su padre hasta que él nació y se hizo hombre, se mantuvo sobrio, para que se sienta orgulloso de mí", apuntó.

Al estreno para prensa e invitados especiales también asistió Inocencia Zamudio de 93 años, madre de Bonavides. También llegaron su hermana y varios de sus familiares, por lo que el evento significó uno de los más emotivos e importantes en la vida del comediante.

"El grito de Tarzán" se presentará todos los jueves a las 20:30 horas en el Teatro Polyforum Siqueiros. Gonzalo Correa alternará las funciones con Carlos Bonavides.

"Anuncié mi despedida del 'Tenorio' porque son 51 años haciéndolo y ya no tenía condición física, me caía y los compañeros me levantaban cuando daba las gracias, estaba peor que 'Tarzán'. Sin embargo, llega este hombre, al que quiero mucho, y me dijo: '¿Quieres hacer esta obra que yo escribí'?

"Le respondí: 'Pues si ya no puedo ni pararme', pero no me van a creer, la leí y desde entonces me paro y ya estoy haciendo ejercicio", comentó Gonzalo Correa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones