Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Entretenimiento | El cantautor se encuentra 'encantado' con el recibimiento de su disco ‘Amarte bien’

Carlos Baute y sus historias de amor

La inspiración es su esposa Astrid

Por: EFE

NUEVA YORK (03/AGO/2011).- El cantautor Carlos Baute está "encantado" con la recepción que en Latinoamérica y España tienen sus historias de amor incluidas en "Amarte bien", un disco dedicado a su esposa Astrid, con quien contraerá matrimonio religioso en España en 2012, aunque aún no han decidido el lugar.

"Me están pasando cosas muy lindas en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Estoy encantado con lo que está pasando por el sur", dijo Baute en una entrevista, en la que también dijo que, aunque tiene una cargada agenda de conciertos, está viendo con su esposa, la española de origen lituano Astrid Klisans, el mejor lugar para que ambas familias se reúnan a celebrar su boda el año próximo.

No obstante, la pareja desea esperar algunos años para convertirse en padres: "Ella me acompaña a algunos viajes y con niños es más complicado", indicó.

El artista dijo que el número de conciertos en España para presentar su nuevo disco "Amarte bien" ha sido más de lo que esperaba. En ese país aún le restan once presentaciones, que culminarán en septiembre, para luego viajar a México y otros países de Latinoamérica.

Baute asegura que el amor es el causante de ese éxito: "Normalmente, la gente quiere la verdad, lo que sale del corazón y no lo que inventamos" en algunas composiciones "aunque tratamos que sean bien coherentes".

"Lo que sale del corazón llega más y el que está enamorado va a sentir exactamente lo que siento yo", afirmó el cantante. Esa fue la lección que le dejó "Colgando en tus manos", tema que escribió en 2004 y que grabó en 2008 para su disco "De mi puño y letra" junto a la española Marta Sánchez.

"Nunca pensé en grabar esa canción. La tenía guardada, no confiaba en ella, tenía buenos arreglos y música, pero la letra era muy personal. La cantaba en casa a mis amistades", indicó.

Recordó además que cuando el productor de "De mi puño y letra" decidió incluirla en ese álbum, le dijo que cambiaría la letra. "Menos mal que no lo hice. Una canción tan autobiográfica me dio una lección", señaló.

"En 'Amarte Bien', cada una de las canciones que compuse es lo que mi corazón siente por mi esposa", sostuvo el cantante.

La idea del tema que da título al álbum surgió en medio de una conversación en Internet con la que entonces era su novia.

"Yo estaba en México, siempre acompañado por mi guitarra, y de repente me dice que en tres minutos no podía decirme lo que sentía. Le dije que después hablábamos, que tenía una idea", indicó.

En esos tres minutos compuso el tema, la llamó y le cantó: "Cuando escribo una canción hago como diez borradores y esta sólo me tomó tres minutos. En el disco digo todo lo que siente mi corazón, en sólo 45 minutos", afirmó.

El cantautor venezolano aseguró que no tuvo tiempo de reaccionar al éxito de "Colgando en tus manos" porque en ese momento trabajaba en la producción de ese tema.

"Cuando miro atrás digo 'qué bonito lo que está pasando con 'Amarte bien' porque el tema 'Quien te quiere como yo' lo eligieron para una novela en Argentina, una campaña publicitaria en Chile y un anuncio de seguros en España. Creo que todo eso es una continuación de lo que ha pasado con 'Colgando en tus manos'", indicó.

Carlos Baute, quien vive en España desde 2000, está además complacido con el trato que le ha dado la prensa en ese país.

"En España me quieren mucho, es un país al que amo con locura y le estoy súper agradecido. Vine con mi tercer disco, empezaron a pasar cosas y mi carrera se internacionalizó desde aquí a Latinoamérica", argumentó.

Temas

Lee También

Comentarios