Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El mimo de México es una de las nuevas atracciones del parque

Cantinflas tiene su casa en Selva Mágica

El mimo de México es una de las nuevas atracciones del parque; ofrece un pequeño museo y un viaje en el tiempo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2017).- Cantinflas cobra una nueva vida para habitar en la nueva atracción de Selva Mágica, con realidad virtual. “Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo”, es el nuevo espacio del parque de diversiones, que contó con una inversión de 20 millones de pesos, detalló Guido Benassini, director de innovación y desarrollo de Ventura Entertainment.

Las gestiones para tener la marca de Cantinflas en Selva Mágica comenzaron hace año y medio, con el objetivo de tener un producto familiar, que fuera educativo y a la vez entretenido, además de recurrir a la vanguardia tecnológica, agregó Guido. Por ello diseñaron un tren con Cantinflas como maquinista, en donde la realidad virtual nos lleva por diferentes paisajes de la historia de México.

Tita Márbez, directora general de Cantinflas World, vivió un encuentro emotivo con Cantinflas. La viuda de Mario Moreno Ivanova comentó que para poder firmar la licencia del uso de la marca “Tenía que ser algo espectacular”. Cuando recibió la propuesta en 2015 comprobó que el proyecto de Ventura Entertainment para Selva Mágica estaba a la altura del personaje.

El viaje de Cantinflas

El recorrido de “La Máquina del Tiempo” dura siete minutos, donde se va de las inmediaciones de Huentitán hasta 1810, para encontrarse con Miguel Hidalgo. De allí Cantinflas nos lleva hasta 1847, al Castillo de Chapultepec. Más tarde nos remontamos un poco más atrás en el tiempo, hasta 1400, a una Tenochtitlán recreada con la tecnología.

Pero antes de subirnos al tren de La Máquina del Tiempo, en Selva Mágica se instaló un pequeño museo sobre Cantinflas, mismo que recorremos durante la espera en la fila. Allí observamos fotografías, réplicas de documentos de su vida, pinturas y dibujos con retratos y memorabilia de Mario Moreno. Al terminar el paseo sobre el tren, que se realiza con lentes de realidad virtual, los asistentes se retiran del lugar

Javier Molinar, presidente del consejo de administración de Ventura Entertainment, agregó que se buscó cuidar al personaje, fuente de carcajadas y buenos recuerdos para la cultura mexicana.

En ese sentido, Enrique Alfaro, presidente de Guadalajara, agregó que Mario Moreno “Cantinflas” es un referente no sólo para el cine, sino para la identidad en México. Sobre la gestión de Ventura E. en Selva Mágica, elogió el compromiso por mejorar el espacio. Sobre el desarrollo de este rumbo de la ciudad, apuntó los trabajos para tener el Parque Mirador Huentitán, a la par del Jardín Botánico en las cercanías.

Guido Benassini: “La realidad virtual es un elemento muy importante que debe estar en los parques de entretenimiento. Este parque tiene ya dos realidades virtuales: una empatada en una montaña rusa y este recién inaugurado. En otros de nuestros parques habrá más sorpresas de realidad virtual”. “Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo” estará en la ciudad de México en la Feria de Chapultepec: “La vamos a llevar tal cual, en el Tren Expreso”. Sobre las próximas novedades para el parque en Guadalajara, Guido concluyó: “Hay tres o cuatro atracciones nuevas que se están desarrollando, a finales de año haremos el lanzamiento. En Selva Mágica estamos invirtiendo alrededor de 70 millones de pesos”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones