Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Entretenimiento | El grupo celebra su 20 aniversario

Café Tacvba agradece de antemano a sus fans mexicanos

Hubo personas que no creyeron que el cuarteto ganador del Latin Grammy fuera a tener tanto éxito en la venta de boletos en México

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.-A punto de presentarse el sábado en el Foro Sol de la capital mexicana, uno de los integrantes de Café Tacvba dedicó su columna semanal en un periódico a agradecerle a sus seguidores.

"Creo que quien llena el Foro Sol no somos nosotros, que sólo somos cuatro con dos músicos invitados, batería y violín. Los que llenan el inmueble son las 60 mil personas que creen en nosotros y les gusta nuestra música'', dijo Joselo Rangel en su columna Crocknicas Marcianas, que publica el diario Excélsior.

Los boletos para el espectáculo en el estadio con capacidad para 60 mil personas, parte de una gira internacional por sus dos décadas de trayectoria, están agotados.

"Un Foro Sol lleno celebrando nuestro 20 aniversario se me hace una muy buena fiesta de cumpleaños", añadió el guitarrista. "Por eso, a todos los involucrados, gracias por ese Foro 'sold out' (agotado)".

Rangel escribió que se enteró de la noticia cuando estaba a punto de comenzar a tocar en La Habana el pasado martes, en un recital gratuito en la Tribuna Antiimperialista José Martí, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos, que suele ser centro de mítines políticos.

"La emoción que sentía de tocar en la explanada anti-imperialista en la isla que más ritmos ha dado al mundo, se mezclaba con la emoción de un lleno total en México DF... La verdad es que me da mucho gusto y mucha felicidad la respuesta del público", expresó.

No obstante, hubo personas que no creyeron que el cuarteto ganador del Latin Grammy fuera a tener tanto éxito en la venta de boletos en México, recordó Rangel.

"En las entrevistas que hicimos para anunciar el evento hubo varios periodistas que, sin decirlo, insinuaban en sus preguntas un velado 'será que sí lo llenan'... Supongo que el cuestionamiento no es ocioso. Hay artistas, grupos y cantantes que aun teniendo fama no llenan los lugares en que se presentan. Una canción en la radio o miles de discos vendidos no es sinónimo de llenos totales", reflexiona el músico.

Para sobrellevar esa situación dijo que el grupo ha vivido las cosas "como se van dando", trabajando
sin cesar y sin dar por sentado que tienen el éxito asegurado.

Pero, "por suerte no somos sólo profetas en tierra ajena", declaró.

Temas

Lee También

Comentarios