Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Tras un exhaustivo proceso de investigación y documentación, los personajes que aparecen en el tríptico del pintor holandés se han convertido en fresas, burbujas, flores, marionetas, etc.

Cabrera transforma en danza El jardín de las delicias de El Bosco

El coreógrafo argentino Enrique Cabrera y su compañía Aracaladanza pondrán mañana en escena en la ciudad española de Logroño la obra Pequeños Paraísos, un espectáculo de danza dirigido a un público familiar que está inspirado en el cuadro El jardín de las delicias de El Bosco.

Por: EL INFORMADOR

Logroño (España).- El coreógrafo argentino Enrique Cabrera y su compañía Aracaladanza pondrán mañana en escena en la ciudad española de Logroño la obra "Pequeños Paraísos", un espectáculo de danza dirigido a un público familiar que está inspirado en el cuadro "El jardín de las delicias" de El Bosco.
"Pequeños paraísos" forma parte del cartel que conforma el ciclo "Teatro en familia", que obtuvo un gran éxito de público en su edición del pasado año.
"Los niños participan más y exteriorizan sus sensaciones en las obras de la campaña escolar, pero cuando acuden con sus padres, también disfrutan", explicó Cabrera a Efe.
Para el coreógrafo argentino, el espectáculo que representarán en Logroño no es una mera interpretación del cuadro que El Bosco pintó en 1506, si no que "aprovecha el imaginario del pintor para usar sus personajes y elementos pictóricos para traerlos a nuestro mundo".
Así, tras un exhaustivo proceso de investigación y documentación, los personajes que aparecen en el tríptico del pintor holandés se han convertido en fresas, burbujas, flores, marionetas, trapecistas, peces voladores, lámparas y globos.
Con esta obra, Aracaladanza obtuvo el año pasado dos premios de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN) al Mejor Espectáculo y Música Original y, además, fue finalista en los Premios Max 2007, máximos galardones de la escena española, en la categoría de Espectáculo Revelación de la Comunidad de Madrid.
"Pequeños Paraísos" está concebido como el inicio de una trilogía sobre artistas plásticos que tendrá su continuación con una obra inspirada en Rene Magritte y que se cerrará con otro espectáculo alrededor de la figura del pintor Joan Miró. EFE AGP 15/03/08

Temas

Lee También

Comentarios