Domingo, 12 de Mayo 2024
Entretenimiento | Nuevas normas femeninas

Brooke Shields, una mujer contemporánea

La actriz, acostumbrada a estar bajo el ojo público, se enfrenta a un personaje con el que se identifica en Lipstick jungle

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde que era una bebé la actriz estadounidense Brooke Shields ha estado bajo la mira de una cámara, ya sea fotográfica, de video o cine. Sus primeras participaciones se dieron en el mundo de la publicidad apareciendo en campañas para jabones y bloqueadores solares. De allí su primera participación en cine fue tan sólo a los 13 años de edad en la cinta Pretty Baby y poco después se lanzó al estrellato con la cinta La laguna azul.

El camino para Brooke prosiguió entre cintas y varios romances que la mantuvieron siempre bajo la lupa de los medios, esto incluso cuando ingresó al terreno de las series realizando participaciones en Friends, That 70s Show, Two and a half men y Hannah Montana. Además de proyectos protagónicos como Suddenly Susan y en esta ocasión Lipstick jungle.

Así Brooke ha demostrado ser una mujer autosuficiente que piensa que en este momento de su carrera tiene el control y equilibra su rol de madre con su papel como actriz. “Creo en la mujer contemporánea que busca al mismo tiempo formar una familia feliz y tener un trabajo exitoso”.

Tema que precisamente trata Lipstick jungle, serie en la que interpreta a Wendy, una ejecutiva con dos hijos y un marido idealista. “El mensaje de la serie es que se puede representar mujeres fuertes, exitosas e inteligentes sin que aparezcan como si fueran unas desgraciadas”.

En ese sentido, la vida de Wendy podría ser la de Brooke: “Ella todo el tiempo quiere hacer más como mujer y ejecutiva. Estoy de acuerdo en que yo también me siento así, porque todo el tiempo quiero asegurarme de que mis hijos sean felices y también necesito saber que soy profesional con mi trabajo”.

Al dar vida a una mujer que quiere a un hombre a su lado pero que es económicamente independiente, Brooke se enfrenta ante un muro masculino al igual que la admiración de muchas mujeres que se integran cada día a ritmos laborales similares. “ Esta situación se está dando cada vez más en estos días, creo que es importante que las mujeres tengan carrera y sepan llevar el curso de su vida, y esa misma libertad hace que las relaciones surjan por sí mismas, que el amor se dé no por una necesidad o dependencia, sino por un sentimiento verdadero”.    

Para dar vida a Wendy Healy, quien tiene a su cargo la presidencia de una empresa cinematográfica, está casada y es madre de dos hijos, Shields se basó en la experiencia de varias mujeres para nutrir su personaje. “Tomé un poco de todas las mujeres que he conocido a través de los años en Nueva York que son ejecutivas, publicistas, agentes y directoras de cine. Y Wendy tiene un poco de todas, es una amiga leal que sabe trabajar en equipo y hacer que la gente avance de manera profesional”.      

Las otras chicas de Nueva York
Wendy además de su familia cuenta con dos inseparables y también exitosas amigas Nico Really (Kim Raver), quien es la editora de una de las revistas de moda más importantes de Estados Unidos y vive un matrimonio en crisis, y Victory Ford (Lindsay Price) una diseñadora de modas que vive en constante búsqueda del amor de su vida.

Así esta historia de mujeres exitosas basada en el libro homónimo de Candace Bushnell, la misma autora de Sex and the city, ha sufrido comparaciones inevitables ya que sus protagonistas también son un grupo de amigas que comparten éxitos y frustraciones en Nueva York. Ante esto Shields responde: “La comparación es un honor. Si tuviéramos una mínima parte del éxito que tuvo Sex and the city sería maravilloso. Pero se debe considerar que este grupo de mujeres está más involucrado en el mundo de los negocios y se enfoca en demostrar que las mujeres pueden ser buenas amigas, buenas esposas y buenas ejecutivas”.

A su vez la actriz expresó que el nombre de Candace Bushnell fue trascendental en su decisión de integrase al proyecto “De hecho el libro me encantó cuando lo leí hace mucho tiempo, lo amé, ya que me enamoré de los personajes y además me encantó cómo mezclaba el humor inteligente al tiempo que le imprimía toques de drama. Además cuando me invitaron a participar en el proyecto me encantó la idea de que todo se hiciera en Nueva York , que es mi ciudad y el hablar sobre mujeres fuertes e inteligentes con un toque de moda fue la cereza en el pastel”.  

Sana competencia
Para Brooke el mensaje de Lipstick Jungle se centra en “que es posible representar la fuerza,  inteligencia y éxito de mujeres extremadamente autosuficientes sin ser celosa y negativa, o altamente feminista tratando de poner a los hombres en un lugar inferior o mostrando una lucha constante en contra de ellos, sino en base a la amistad y al trabajo mutuo entre ambos sexos”.

Lipstick jungle/Martes /22:00 horas/ Canal Fox/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones