Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Celebrará este jueves 47 años de vida

Brooke Shields celebrará su cumpleaños 47 con actuaciones especiales

La actriz participa en la obra musical ''Los locos Addams'' en Broadway: tiene apariciones esporádicas en series de TV y en películas

Por: NTX

Casi 47 años de edad, dos hijas y aceptación por parte del público. Mucho que festejar. ARCHIVO  /

Casi 47 años de edad, dos hijas y aceptación por parte del público. Mucho que festejar. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2012).- La actriz estadunidense Brooke Shields, reconocida por su trabajo en filmes como "La laguna azul" y "El rostro de la muerte", celebrará este jueves 47 años de vida vigente en los espectáculos, con participaciones especiales en la obra "Los locos Addams" en Broadway, así como en cine y series de TV.
 
Shields recientemente sufrió un accidente durante una de las funciones de ésta puesta en escena, en la que interpreta a "Morticia Addams", lo que le causó una ruptura en los meñiscos de la rodilla derecha, razón por la que la actriz tiene que usar bastón al menos por algunos meses, de acuerdo con la información de diversos medios.
 
Asimismo, la actriz, quien lleva una feliz vida matrimonial, se dedica a la crianza de sus dos hijas y tiene apariciones esporádicas en series de televisión y en algunos filmes.
 
Durante el 2011 participó en la película "Chalet girl", de Phil Traill, al lado de actores como Bill Bailey, Felicity Jones, Sophia Bush, Ed Westwick y Bill Nighy, la cual se estreno en octubre de ese año en Estados Unidos, y posteriormente en otros países.
 
En cuanto a sus participaciones en series de la televisión, Shields realizó en 2010 colaboraciones esporádicas en la emisión de "Hanna Montana", en tres episodios no consecutivos, con el personaje de la madre de "Miley Steward"; también actuó en la serie "Middle".
 
Brooke Christa Camille Shields, quien nació el 31 de mayo de 1965 en Nueva York, pertenece a una aristocrática familia descendiente de los primeros pobladores de la zona de Virginia, en Estados Unidos, en el siglo XVI.
 
Su primera aparición en los medios de comunicación masiva fue a los 11 meses, como parte de una publicidad de jabón para bebés, a la cual le siguieron diversos productos, como colonias, una película de Louis Malle y hasta fotografías eróticas.
 
A los 11 años de edad se convirtió en un fenómeno con la polémica "Pretty baby", después se transformó en una mujer y su sensualidad la convirtió en un símbolo sexual.
 
En 1980 protagonizó junto al actor Christopher Atkins el filme "La laguna azul", con la cual incrementó su fama, así como la polémica por el desnudo que realizó como parte de su actuación.
 
Un año más tarde apareció con James Spader en la película "Endless love"; entre su filmografía se encuentra también "Sahara" (1983), "The Muppets take Manhattan" (1984), "Speed Zone!" (1989), "Backstreet dreams" (1990) y "Freaked" (1993).
 
Además de "The seventh floor" (1994) "Freeway" (1996), "The weekend" (1999), "After sex" (2000) y "The easter egg adventure" (2004).
 
En televisión, algunas de las series con su actuación son: "Two and a half men", "Nip/Tuck", "Law & Order: Criminal Intent", "That "70s show" y "Friends".
 
Por otro lado, en el terreno sentimental, se le ha relacionado con famosos como John Travolta, Peter Selleck, John F. Kennedy Jr., Michael Bolton, el príncipe Alberto de Mónaco e incluso Michael Jackson. El 19 de abril de 1997, Brooke se casó con el tenista André Agassi, tras cuatro años de noviazgo.
 
Sin embargo, en abril de 1999, apareció en los titulares de los espacios de espectáculos, luego de que Agassi pidió el divorcio, que éste le fue concedido con fecha del día 9 del mismo mes.
 
Sus presentaciones en los escenarios incluyen las producciones en Nueva York de "Cabaret", "Exonerated" y "Grease". Posteriormente, la actriz tuvo un papel estelar en el musical de Broadway "Wonderful town".
 
En abril de 2001, la actriz volvió a contraer matrimonio, esta vez con el guionista y productor Chris Henchy en la isla de Santa Catalina (California). La pareja se había comprometido en julio del 2000.
 
En 2003, confesó en su libro "Mi viaje a través de la depresión posparto", que tras haber dado a luz a su hija Rowan, tuvo ese padecimiento que incluso la llevó a pensar en el suicidio.
 
Por esta situación, Brooke Shields sostuvo un enfrentamiento público con el actor Tom Cruise, quien la criticó por tomar antidepresivos, tras haber dado a luz a su pequeña.
 
Posteriormente, en una segunda experiencia en la maternidad, la actriz comentó haber superado el mal estado emocional: "Esta vez me siento bien", aseguró Shields, a los médicos tras el nacimiento de su hija Grier.
 
La artista catalogó como una "ironía perfecta" el hecho de que la hija del protagonista de la saga "Misión imposible" naciera el mismo día que Rowan, y decidió hacer las pases con el actor.
 
En 2008, intervino en la película "The midnight meat train", donde da vida a "Susan Hoff"; al año siguiente participa en "Hannah Montana: La película" (2009).
 
Asimismo, se sometió a una operación para extirparle un lunar canceroso del rostro, que desde hace tiempo le provocaba intranquilidad por su faceta de modelo e imagen de una conocida marca de cosméticos.
 
Además, dio un discurso en el funeral del cantante Michael Jackson en calidad de amiga personal, ante el féretro del "Rey del Pop", a finales de junio de 2009.
 
Un año después estrenó "Peluda venganza", filme dirigido por Roger Kumble, en el que actúa al lado de Brendan Fraser. Asimismo, estelarizó "The boy who cried werewolf" y tuvo una participación especial, como ella misma, en "The other guys"
 
En 2011 se estrenó en la película "Chalet Girl", en la que colaboró al lado de actores como Bill Bailey, Felicity Jones, Sophia Bush, Ed Westwick y Bill Nighy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones