Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Una obra de teatro londinense y una directora británica encabezaron la premiación

Británicos triunfan en la 69 entrega de los premios Tony

Una obra de teatro londinense y una directora británica encabezaron la premiación

Por: NTX

La obra 'The Curious Incident for the Dog in the Night-Time' ganó la estatuilla por mejor obra de teatro del año. AP / C. Sykes

La obra 'The Curious Incident for the Dog in the Night-Time' ganó la estatuilla por mejor obra de teatro del año. AP / C. Sykes

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/JUN/2015).- Una obra de teatro londinense y una directora británica encabezaron esta noche los premios Tony a la mejor obra de teatro del año y mejor realizadora por “The Curious Incident for the Dog in the Night-Time".

La obra galardonada, escrita por Simón Stephens, ganó además las estatuillas por mejor diseño escénico y mejor diseño de iluminación, de un total de seis nominaciones.

La 69 entrega de los Premios Tony, que reconoce a lo mejor de la labor teatral estadounidense de la temporada 2013-2014, también premió a la actriz Helen Mirren, quien se llevó la estatuilla como la mejor actriz principal en una obra de teatro por "The Audience".

Su paisano y compañero en "La Audiencia", Richard McCabe, en su debut en Broadway, obtuvo el Tony como mejor actor de reparto por su caracterización del exprimer ministro del Reino Unido, Harold Wilson.

Los premios que se celebran en el Radio Music City Hall son conducidos por los actores Alan Cumming y Kristin Chenoweth.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones