Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Brasil está presente en seis apartados como mejor serie dramática con ``Mandrake''

Brasil, Argentina y Perú se miden por premios Emmy Internacional

Producciones como Mi problema con las mujeres, Mandrake y Lalola se medirán por el galardón a mejor comedia

Por: AP

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Producciones de Brasil y Argentina compiten en múltiples categorías de los premios Emmy Internacional mientras que Perú, por primera vez nominado, se mide por el galardón a la mejor comedia con `` Mi problema con las mujeres''.

Brasil está presente en seis apartados que incluyen mejor serie dramática con ``Mandrake'', sobre un abogado criminal de Río De Janeiro; mejor actor con Pedro Cardoso, de la comedia ``The Big Family'', y mejor actriz con Irene Ravache, por el romance ``Eternal Magic''.

Argentina, en tanto, cuenta con cuatro postulaciones, entre ellas a mejor película o miniserie por ``Televisión por la identidad'', una serie de tres unitarios sobre niños desaparecidos por apropiación de las fuerzas de seguridad durante la dictadura militar (1976-1983) y recuperados por el grupo Abuelas de Plaza de Mayo.

También por Argentina figuran ``Lalola'' por el premio a la mejor telenovela, ``Caiga quien caiga'' en el apartado de mejor programa de entretenimiento sin libreto, y ``Patito Feo, la historia más linda'' como mejor programa para niños y jóvenes.

``Mi problema con las mujeres'', una serie peruana de 21 capítulos que se ha vendido a más de una treintena de países y cuya versión anglo debutaría el próximo año en la cadena NBC bajo la producción ejecutiva de Justin Timberlake, sigue a José, un hombre preocupado por sus continuos fracasos sentimentales que acude a un psicólogo al tiempo que su vida amorosa se complica.

Otorgados por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas, los premios Emmy Internacional se entregan en diez categorías en un evento presentado por el actor de Broadway Roger Bart. La ceremonia contará además con la participación de figuras internacionales del cine y la televisión que incluyen a la mexicana Cecilia Suárez (``Párpados azules'', ``Sólo Dios sabe'') y a la brasileña Malu Mader (``Sexo, amor y traición'').

Por primera vez este año se agregó una categoría para las telenovelas, que previamente tenían que competir con series dramáticas. Otrora confinadas a Latinoamérica, las telenovelas han alcanzado gran popularidad alrededor del mundo, dijo Bruce L. Paisner, presidente de la Academia. Tan es así que Argentina no sólo compite con Brasil (``Paraiso tropical''), sino también con Jordania (``La invasión'') _al igual que Perú con una primera nominación_ y Rusia (``Una noche de amor'').

La lista de nominados la encabeza el Reino Unido con ocho candidaturas, seguido de Brasil. Con cuatro también está Japón mientras que China y Dinamarca tienen tres.

La Academia es la organización más grande de estaciones globales, con más de 600 miembros de casi 70 países y más de 400 compañías.

Temas

Lee También

Comentarios