Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Puntualiza su posición ante las drogas

Boy George celebrará 50 años de vida

El cantante británico asume que tenía que haber dejado las drogas 20 años antes de lo que lo hizo

Por: NTX

George nació el 14 de junio de 1961 en Bexley, Reino Unido. AFP  /

George nació el 14 de junio de 1961 en Bexley, Reino Unido. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2011).- Después de su regreso a la escena musical en 2010 con su álbum "Extraordinary alien", el extravagante cantante británico Boy George, quien saltara a la fama en la década de los años 80 con la agrupación Culture Club, celebrará este martes 50 años de vida, tras puntualizar su posición ante las drogas. 

El músico y DJ británico, quien en sus mejores tiempos logró convertirse en un icono de la moda por su manera andrógina de vestir, reconoció recientemente que tenía que haber dejado las drogas 20 años antes de lo que lo hizo. 

Ello, luego de que el intérprete de 'Kama chamaleon' había sido noticia en los últimos años por todo tipo de escándalos como consumo y posesión de estupefacientes, abuso de fármacos, asalto y secuestro, lo que le llevó a los tribunales en varias ocasiones, e incluso le condenaron a penas de prisión y servicios a la comunidad. 

Actualmente el músico lleva dos años rehabilitado y ha declarado en una entrevista para la revista 'Daily Mail' que debió hacerle caso a su amiga Madonna cuando ella lo invitaba a correr, y él bromeaba diciéndole que 'sólo correría si alguien lo perseguía'. 

El DJ Pensaba que podría dejarlo todo cuando él lo decidiera y que cuando cumpliera 40 años empezaría a cuidarse, empero, cuando los cumplió ya era un adicto con un estilo de vida autodestructivo. 

George Alan O´Dowd nació el 14 de junio de 1961 en Bexley, Reino Unido. Es hijo de un trabajador de la construcción. 

Al llegar a la adolescencia, comenzó a inclinarse por la música pop y en 1975 una amiga le pintó el pelo de color anaranjado y le recomendó que usara pantalones muy ajustados. 

Esto le causó un conflicto con las autoridades de la escuela, misma que abandonó a los 16 años. Posteriormente, trabajó en una tienda londinense que vendía ropa para los asiduos a discotecas, y a principios de los años 70 llamaba la atención por vestirse como mujer. 

Más adelante, conoció al empresario Malcom McLaren, quien había ayudado al grupo punk Sex Pistols para que lo aceptara como miembro de la nueva banda Bow Wow Wow, cuya vocalista era Annabella Lwin, de 14 años, a quien Boy George reemplazó de forma momentánea. 

Desde 1979 trabajó como DJ junto con Jeremy Healey hasta que unió fuerzas con el DJ Michael Craig y el baterista Jon Moss en 1981, para formar el grupo Culture Club. 

En los siguientes cuatro años, la agrupación hizo historia con su música tras acaparar la atención de las masas y colocar sus éxitos como "Karma chamaleon" y "Do you really want to hurt me?", tema que en forma rápida se popularizó en Europa por su sabor reggae. 

Un escándalo por consumo de cocaína llevó a la desintegración de Culture Club y Boy George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum Sold, editado en 1987. 

La desintegración de la banda sumergió al cantante en una adicción a la heroína, y luego de una difícil recuperación, el artista resurgió con el disco "Everything I own", su primer número uno como solista. 

Para 1988 formó su propio sello discográfico llamado More Protein, y dirigió una nueva banda, Jesus Loves You, y a principios de los 90, el cantante se convirtió en un personaje asiduo a la escena "New romantic" en Londres. 

Su llamativa y glamorosa forma de vestir, así como sus apariciones en los clubes de Londres figuraban muy seguido en las principales revistas de música. 

En 1995 se publicó la autobiografía del intérprete, titulada "Take it like a man", que hace una remembranza de una extraordinaria vida, como la califica él. 

Por esa época, la firma Ministry of Sound contrató a Boy George para que grabara una de sus primeras recopilaciones, la cual de inmediato vendió más de 100 mil copias. 

El excéntrico artista argumentó: "Solamente toco cosas que me gustan, y no soy como otros que dicen no tocar un estilo u otro; hay muchos DJ demasiado leales a un sólo estilo, y yo trato de no ser así". 

Para fines de los años 90, Culture Club se reunió brevemente con un nuevo disco y emprendió una gira, tras lo cual Boy retomó su carrera en solitario como DJ. 

En 2008, Boy George realizó una extensa gira por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con la cual logró gran éxito. 

Ese mismo año, el músico fue declarado culpable de mantener esposado en su casa a un prostituto durante una sesión fotográfica. 

Tras ello, a la par de un breve retiró de la escena musical y con una sentencia a 15 meses de prisión, dictada el 16 de enero de 2009, Boy George únicamente pasó cuatro meses preso y le fue otorgada la libertad con la condición de portar un brazalete electrónico durante el tiempo que le restaba de condena. 

En diciembre de 2009, se anunció que Boy George participaría en la edición final de "Celebrity big brother", la cual no fue aceptada por su reputación con la justicia. 

En 2010 el DJ fue invitado a la celebración del Festival Exit, en ese año comenzó los preparativos de su álbum "Extraordinary alien", con el cual marcó su regreso en 2010. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones