Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Trabaja con Ximena Sariñana

Bosé presenta “Bosegrafía 1986-2005”

Durante la presentación Bosé confirmó que la cantante Ximena Sariñana será su telonera en el concierto

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- El cantante y compositor Miguel Bosé presentó una compilación de toda su discografía, titulada Bosegrafía 1986-2005, que contiene 10 CD’s y dos DVD insertados en un cofre para coleccionistas.  

Durante la presentación Bosé confirmó que la cantante Ximena Sariñana será su telonera en el concierto que llevará a cabo en Madrid el próximo 4 de diciembre, con el cual pone fin a la gira Papitour, que lo llevó por 11 países en los que ofreció 179 recitales.  

Respecto a Ximena, el cantautor expresó: “Soy fan suyo, creo que tiene un talento nuevo, fresco, algo muy necesario en estos días; México es un especial fabricante de nuevos talentos”.  

Entre tanto Bosé dijo que no se arrepiente de nada de lo hecho a lo largo de su trayectoria profesional, “en cada época hice lo que correspondía, lo que me hacía sentir bien. Estar a disgusto con algo supone trabas al desarrollo de tu carrera”.  

Respecto a su nuevo lanzamiento el cantante afirmó que Bosegrafía 1986-2005 es un trabajo necesario para rematar un proyecto tan largo y exitoso como Papito y Papitour. “Hacía falta algo especial, un broche”.  

Bosegrafía 1986-2005 incluye en total 150 canciones, 42 de las cuales son inéditas o sólo editadas en otros países en francés, inglés o italiano. Los DVD contienen más de cinco horas de imágenes, unos 39 videoclips y 32 actuaciones en Televisión Española desde 1986.

Creatividad incansable


Respecto a nuevos proyectos, Bosé admitió que ya está trabajando en un nuevo disco. “Tengo cuatro o cinco canciones terminadas, más apuntes. Tengo muchas ganas de crear, necesito periódicamente volver a empezar, vaciarme para disponer de nuevo espacio. Es algo que está en mi carácter, una muda de piel, como los reptiles”, aseguró Bosé, quien además tiene entre manos la publicación de una novela. “Ya la tengo escrita, pero hay que limpiarla. Necesito que salga ya, pero será para el año próximo, cuando acabe el movimiento de toda esta gira”.

Respecto al Séptimo Arte, el intérprete aclaró que hizo cine y seguramente lo volverá a hacer, “pero no soy actor, no pertenezco al mundo del cine porque no he nacido con las cualidades necesarias, como saber esperar”. 

Temas

Lee También

Comentarios