Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La cita es hoy 2 de marzo a las 20:30 horas, en el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara.

Bob Dylan hoy en el Telmex

Músico, cantante, y poeta son algunos de los nombres que se le han dado a esta figura de la música que después de 17 años vuelve a México.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El autor de "Like a Rolling Stone" y "Blowin' in the wind", Bob Dylan, actuará en unas horas en Guadalajara, después de haber realizado conciertos en el Distrito Federal y en Monterrey.
El legendario interprete de rock, subirá al escenario, la cita es hoy 2 de marzo a las 20:30 horas, en el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara.
Después de su presentación en la capital del país, el cantautor Bob Dylan agradeció al público la gran recepción que le ofreció durante su visita a la capital mexicana, a través de la rúbrica que plasmó en la memoria del Auditorio Nacional.
"Lindo país, lindo cielo y linda gente" fue la frase que el llamado Poeta del rock plasmó con su puño y letra en el libro que firman las personalidades que se presentan en el Coloso de Reforma.
Por ser un objeto privado, la memoria del Auditorio Nacional en la que Dylan firmó no está disponible al público ni a los medios de comunicación, señaló una vocera del recinto.
Robert Allen Zimmerman mejor conocido como Bob Dylan, nació el 24 de mayo en 1941 en Duluth Minnesota, en el centro de una familia judía, en la que dedicaba la mayoría de su tiempo a leer sobre todo poesía, hablar poco, y escuchar en la radio a Elvis. Estas primeras influencias y experiencias empezarían a formar el espíritu de  uno de los compositores y músicos más influyentes que durante cinco décadas ha conservado su lugar en el trono de leyendas del rock.
Rompiendo esquemas
La década de los sesentas fue un momento de cambios, de revoluciones políticas, y sociales, en las que Dylan tuvo mucho que decir, ya que por medio de su guitarra y armónica se convirtió en un cronista informal, y activo pacifista creando himnos inmortales como Blowing in the wind y The Times Are a Changin´.
Sus letras además de tratar temas sociales, siempre tocaron de alguna forma un aspecto filosófico inmerso en los sonidos, o mostraban su influencia literaria. Además Dylan nunca se postró a los pies de las compañías que buscaban un tipo de música comercial, o pop, el generó un estilo único basado en los sonidos tradicionales de la música norteamericana como el folk, country, blues, gospel, jazz, swing y el rock and roll, el cual fue reconocido por dos grandes agrupaciones de la época, Los Beatles y Los Rolling Stones.
La llegada del éxito
Después de un accidente en moto, un regreso a los escenarios, y una crisis religiosa en la que Dylan se convierte al cristianismo, el éxito del músico se expande a nivel mundial en el que nacen temas inmortales como  Like a rolling stone,  Knocking´ on heaven´s door , Mr. Tambourine Man, I want you, y Just like a woman, los cuales llegarían a ser interpretados por músicos como Sonic Youth, Bob Marley, U2, Billy Joel, Pearl Jam, Guns and roses, y Los Rolling Stones.
Además del reconocimiento de los músicos y sus seguidores, Dylan ha impresionado a jueces de distintas disciplinas, y ha sido galardonado con varios premios. Sus discos le han ameritado Grammys, Globos de Oro, y un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville, y el Salón de la Fama de los Compositores. En 1999, fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista TIME. Además en 1990 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y Letras, ganador del Polar Music Price (considerado como el premio Nobel de la música), a su vez también ha sido nominado varias veces al premio Nobel de Literatura, y en 2007 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros premios.
En la actualidad
El cantante siempre se ha mantenido alejado de las cámaras y su vida privada ha permanecido invisible para muchos, así a sus 66 años actualmente es un disc jockey de XM radio, en la emisión semanal más famosa de Estados Unidos. Además con la entrega del primer volumen de sus memorias titulada Chronicles, la preparación de su  álbum número 33 Anchor, su faceta de pintor en Alemania, y la continuación de su Gira Infinita iniciada en 1988 con presentaciones ininterrumpidas hasta el día de hoy, Dylan se ha mantenido ocupado y rodando de país en país hasta deleitarnos mañana en la noche en nuestra cuidad.
Temas básicos para disfrutar el concierto
Knocking´ on heaven´s door
I want you
Like a rolling stone
Blowing in the wind
Mr. Tambourine man
The times they are a changin´
Just like a woman
Dylan en la pantalla grande
Para todos los seguidores de Dylan, pronto llegará a las salas cinematográficas la cinta I´m not there, dirigida por Todd Haynes, en la cual el cantante es interpretado por seis actores de distinta edad, género, y raza, para mostrar las múltiples facetas del artista. Entre ellos se encuentran Cate Blanchett la cual da vida al Dylan de 25 años, así como el fallecido Heath Ledger que dio vida al aspecto sentimental del cantante, y Richard Gere, el cual interpreta otra parte del multifacético músico.
El Informador /Redacción AGP 02/03/08

Temas

Lee También

Comentarios