Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Entretenimiento | Modelaje en segundo plano

Blanca Soto es una malvada en ''Regresa''

En el filme dirigido por Alejandro González Padilla se retrata el lado positivo tanto de México como de España

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Blanca Soto dice que el público mexicano la va a odiar por sus maldades en la película Regresa, en la cual se inventa una mentira para retener al amor de su vida, Ernesto, interpretado por Jaime Camil.

La actriz encarna el papel de María, una mujer incomprendida y no precisamente por hablar vasco. Sobre los métodos para conquistar de su personaje, asegura, sólo obedece el consejo de que en la guerra y en el amor todo se vale. “Me van a odiar”, acepta, “pero al final amarán la historia que invita a la reflexión a través de risas”.

“María no comete un engaño tan fuerte, eso no le quita ser una mentirosa. El objetivo de la trama es cuestionarnos el por qué a veces olvidamos todo lo que tenemos cerca y seguro. Siempre buscamos insatisfechos lo que no tenemos y nos olvidamos de los pequeños detalles como el ‘buenos días mi amor’. A veces por la costumbre no nos damos el tiempo de escuchar o recordar”, indicó la también modelo, quien se coronó como Nuestra Belleza Mundo México en 1997.

En la cinta, dirigida por Alejandro González Padilla, María experimenta una regresión a sus vidas pasadas y se convierte en una princesa vasca del siglo XV, las consecuencias de este hecho desatan una serie de confusiones.

Blanca platicó sobre su preparación con el idioma vasco conocido como euskera. “Curiosamente hice pruebas para interpretar a una amiga del personaje principal, al leer el guión y saber que contenía diálogos en vasco utilice las pocas palabras que una amiga me enseñó. Me sorprendí cuando me dio el rol estelar, ya en la filmación el actor Javier Tolosa me ayudó en el acento y en las frases”.  

Cambio de prioridades

El modelaje no lo deja, pero pasó a segundo plano en cuanto a prioridades se refiere. Su trayectoria en el Séptimo Arte la hace valer con los largometrajes Divina confusión, Deep in the Valley y el cortometraje La vida blanca. “Disfruto mucho hacer comedia, no sufro nada con este género aunque algunos señalen que es el más difícil. También valoro los personajes más profundos como Blanca en el cortometraje, esta mujer sufre y da esperanza a través de su enfermedad. Acepté el reto para ayudar a una persona cercana que pasaba por esta situación”.

Actualmente, la actriz vive en Los Ángeles, no extraña México como antes porque su trabajo le permite visitar seguido su tierra natal. Entre sus proyectos para 2010 destaca su participación en la película Expiration Daiting, basada en el guión español 31 días. La versión será bilingüe (inglés-español) y espera compartir protagónico con su esposo, el actor Jack Hartnett.

Las locaciones asegura serán en México y Guadalajara, eso no es todo, pues pretende repetir equipo con González Padilla en un filme que hablará sobre Chiapas.

La distancia, dice, no le impide aceptar producciones mexicanas, pues desea aparecer en la pantalla chica y si su suerte la complace, buscará oportunidades en las series Capadocia y Mujeres asesinas.

Temas

Lee También

Comentarios