Lunes, 15 de Julio 2024
Entretenimiento | La actriz y presidenta de la AMACC manifiesta su agrado por los logros del director

Blanca Guerra felicita a Cuarón por su nominación al Oscar

La actriz y presidenta de la AMACC manifiesta su agrado por los logros del realizador mexicano

Por: NTX

Alfonso Cuarón obtiene tres nominaciones al Premio Oscar, entre ellas a Mejor Director. AFP /

Alfonso Cuarón obtiene tres nominaciones al Premio Oscar, entre ellas a Mejor Director. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2014).- Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), felicitó al cineasta Alfonso Cuarón por sus nominaciones al Oscar, y resaltó que son motivo de orgullo, pero también una invitación a acercarse a la cinematografía nacional.

La actriz manifestó su agrado por los logros del realizador mexicano. "Me da una envidia tremenda por Alfonso, que él estará en la ceremonia del Oscar y yo no, pero creo que lo que ha pasado en los últimos años es motivo de orgullo, porque siempre se ha contado con representación del cine nacional".

La presidenta de la AMACC señaló que se encuentran orgullosos de los resultados por el trabajo de Cuarón, asimismo, hizo un llamado para que se consuma más cine mexicano dentro del país, ya que estos resultados son alentadores, además de que varias películas mexicanas lograron gran éxito durante el año pasado.

"Esperamos que todo este 'boom' cause una reacción en el público y se interese más por lo que se ofrece en el cine mexicano", explicó Guerra, quien reitero su emoción por estas nominaciones hechas a un mexicano.

Respecto a la cinta "Heli", que fue enviada por la AMACC con la esperanza de que pudiera representar en la categoría de Mejor Película Extranjera, comentó que se han tenido muchas satisfacciones; sin embargo, en esta ocasión no figuraron películas latinoamericanas, "ahora el foco se dio en otras partes".

"Hemos tenido grandes satisfacciones con trabajos de Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro. Ha habido muestras de que nuestras películas son nominadas al Oscar y al Goya, pero sin duda los cineastas no hacen sus películas pensando en los premios", explicó Guerra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones