Viernes, 17 de Mayo 2024
Entretenimiento | Asume riesgos en la producción

Billy Rovzar festeja nominaciones al Ariel

El filme ''Salvando al soldado Pérez'' es nominado en las categorías de Efectos especiales y visuales

Por: NTX

Rovzar afirma que Lemon Films no dejará de apoyar proyectos que aporten novedad al cine mexicano. NTX  /

Rovzar afirma que Lemon Films no dejará de apoyar proyectos que aporten novedad al cine mexicano. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2012).- El productor de cine Billy Rovzar está feliz y va con todo a la 54a. entrega del Ariel, ahora con la película Salvando al soldado Pérez, nominada en las categorías de Efectos especiales y visuales.

“A quienes no creían que se podían hacer buenos efectos especiales, ahí están los resultados”, dijo Rovzar al comentar sobre dichas postulaciones de este filme de acción, lo cual tiene muy complacido al productor.

Por estos días Rovzar tiene mucho que festejar, primero, porque la cinta Después de Lucía, de Michel Franco y producida por Lemon Films, se coronó en el Festival Internacional de Cine de Cannes en la segunda categoría más importante, Una Cierta Mirada, y ahora regresa para estar en la ceremonia del Ariel, el próximo 2 de junio.

Aunque reconoce que ambas películas son totalmente diferentes, Rovzar recuerda que cuando se inició el proyecto de Salvando al soldado Pérez, muchos pensaban que no lograrían una buena calidad en la producción por ser de acción. “Tontamente el mundo está hecho de paredes, de gente que no cree; esas personas se acaban volviendo aliados en tu camino, porque se vuelven motivantes. Si alguien me dice que no puedo, yo digo cómo de que no y entonces el tema me interesa el triple y no importa el tiempo que tarde para lograrlo”, acotó Rovzar, cuya productora se ha caracterizado por la versatilidad en las películas que produce.

Salvando al soldado Pérez, protagonizada por Miguel Rodarte, Jaime Camil, Gerardo Taracena, Jesús Ochoa y Joaquín Cosío, logró una buena respuesta en taquilla al recaudar más de 100 millones de pesos y ahora la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la contempla en dos rubros, que dan la confianza al productor. “Es una película diferente que le permite al público divertirse, a diferencia de Después de Lucía, sólo pretende dar un rato de diversión y dejar una sonrisa en la vida”.

Sin mirar atrás


Rovzar señaló que no dejará de arriesgarse con temáticas diversas en los filmes que produzca, “el camino ya está pavimentado y ahora hay que darle seguimiento”.

Destacó que desde hace 10 años que surgió Lemon Films, casa productora que dirige, siempre han hecho películas arriesgadas en diversos géneros, que van desde comedia, terror, acción y drama. “Los premios y las nominaciones nos dan una palmada en la espalda y nos permiten seguir creyendo y explorando, porque somos cineastas que vamos más allá y creemos en lo que tenemos en las manos”, concluyó Billy Rovzar.

FRASE

"
El Ariel es un premio importante en México que también celebro "

Billy Rovzar,
productor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones