Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La devastadora guerra de 1998-2002 dividió a la vasta nación en feudos rivales e involucró a media docena de ejércitos africanos

Ben Affleck de visita el en Congo

El actor visitó un campo de refugiados en el Congo en busca de apoyo a nivel mundial

Por: AP

CONGO, ÁFRICA.- El actor Ben Affleck visitó campos de refugiados en el Congo oriental, donde casi 300 mil personas fueron desplazadas por los combates entre rebeldes y el ejército. El actor visitó el país centroafricano por cuarta vez desde 2007 y también realizó un documental sobre sus problemas.

“No soy especialista en asuntos internacionales ni diplomacia, pero no hace falta serlo para ver el tremendo sufrimiento que aquí reina”, dijo el astro de Hollywood en Goma, la capital regional. “Como seres humanos, nuestra conciencia no nos permite ignorarlo”.

“Estoy contento de que más gente esté prestando atención (al Congo) ahora, pero realmente me entristece que haya tomado este incremento en la violencia”.
Los años de violencia esporádica en el Congo oriental se intensificaron en agosto, cuando se exacerbó el enfrentamiento entre el ejército y fuerzas leales al líder rebelde Laurent Nkunda.

Algunos temen que la crisis pueda arrastrar una vez más a países vecinos. La devastadora guerra de 1998-2002 dividió a la vasta nación en feudos rivales e involucró a media docena de ejércitos africanos.
“La razón primordial por la que estoy aquí es exhortar a la gente a que le dé dinero a las organizaciones no gubernamentales y fundaciones benéficas que trabajan arduamente en el Congo oriental con escasos fondos”.
“Y si la gente allá afuera ya tiene una relación con una organización benéfica, que la exhorte a involucrarse... Que les diga que no sólo lea las historias de horror en los periódicos”.

Affleck relató que su interés en el Congo surgió hace unos años, cuando la atención de Hollywood comenzaba a enfocarse en otra crisis africana, la de Darfur. Tras investigar más sobre Africa quedó conmocionado al enterarse de la guerra de cuatro años en el Congo, en la que unos cinco millones de personas murieron.

“Pensé que mucha gente estaba abogando por Darfur. Allí habría sido un pequeño leño en un gran fuego. Así que comencé a interesarme en el Congo y pensé que éste es un lugar donde realmente puedo tener un gran impacto”.

Temas

Lee También

Comentarios