Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo lanza su cuarto disco ''Sueño electro I''

Belanova explora de manera amplía el dance en nueva producción

''Sueño electro I'' es la primera parte de una obra concebida en dos entregas

Por: NTX

Denisse durante su actuación en La Minerva con motivo del encendido del reloj de los Juegos Panamericanos. S. NÚÑEZ  /

Denisse durante su actuación en La Minerva con motivo del encendido del reloj de los Juegos Panamericanos. S. NÚÑEZ /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (27/AGO/2010).- El trío mexicano de electro pop Belanova lanza al mercado "Sueño electro I", su cuarta producción discográfica en la que explora de manera más amplia el dance y música electrónica.  

El álbum de la agrupación, conformada por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Richie Arreola, fue coproducido por Armando Avila (RBD, Belinda, Gloria Trevi y Luis Fonsi).  

"Sueño electro I" fue concebido durante la primavera de 2010 con arduas jornadas de trabajo: "La grabación del álbum fue un proceso muy intenso, pero productivo", señaló Edgar.  

"Iniciábamos generalmente entre la una y las dos de la tarde, y nos seguíamos de largo hasta pasadas las dos de la mañana", añadió al recordar los tres meses que la banda cambió de residencia de Guadalajara, donde se formó en el 2000, a la Ciudad de México.  

De acuerdo con Denisse, al estudio de grabación llegaron con más de 40 canciones en total, grabadas previamente en el estudio que tiene Edgar en su casa de Guadalajara.  

'Algunas de ellas cambiaron radicalmente en su versión final, otras se conservan en gran parte como en el momento en que fueron creadas. Por ejemplo 'Tú y yo', tema que cierra el disco, es tal cual el demo que grabamos con el piano', indicó la vocalista.  

Este álbum les permitió además incluir sonidos que antes no hubieran pensado: "Para 'No me voy a morir' grabamos con una orquesta de cuerdas, en la que incluso había cornos franceses, lo cual le dio una textura más orgánica a la canción', añadió Richie.  

Tal como su nombre lo dice, "Sueño electro I" es la primera parte de una obra concebida en dos entregas, debido a la cantidad de canciones que el grupo tenía preparadas para su nuevo material.  

Los 10 temas que conforman el disco son: "Sólo para mí", "Chica robot", "Nada de más", "No me voy a morir", "Y mi corazón…", "Pow pow", "Tic - toc", "Hoy desperté", "Necio" y "Tú y yo".  

En algunos días estará también disponible el iTunes LP del álbum, una versión Deluxe disponible únicamente en formato digital, con contenido exclusivo en video con escenas de la grabación y de la filmación algunos de videos, galería de fotos y letra de todas las canciones.  

A la par del plan promocional alrededor del lanzamiento que los ha llevado a visitar ciudades de México, Estados Unidos y Centroamérica, el grupo inició una gira para presentar su más reciente propuesta. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones