Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Temporada El canto y la ópera

Beethoven protagoniza el cuatro concierto de la OFJ

La OFJ se dejará escuchar bajo la batuta de Michael Meissner, acompañada del Coro del Estado y cuatro grandes voces de la música culta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Bajo las órdenes del director alemán Michael Meissner, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) se prepara para cumplir con el cuarto concierto de la temporada "El Canto y la Ópera Op. 3" este viernes y el domingo en el escenario del Teatro Degollado. Para esta cita con el público tapatío, en la que sonarán dos obras de Ludwig van Beethoven -Obertura Egmont y la Novena Sinfonía-, el cuerpo musical contará con el acompañamiento del Coro del Estado, dirigido por Sergio Hernández, además de un "elenco de ensueño" para matizar las partes vocales: los solistas Irasema Terrazas (considerada actualmente como la mejor soprano del país), Cassandra Zoé Velazco (mezzosoprano debutante), Leonardo Villeda Díaz (tenor) y Armando Gama (barítono).

De la Obertura Egmont, pieza con la que la OFJ abrirá el concierto, Meissner cuenta que refleja "al Beethoven luchador", así como el ambiente espiritual y político de la época en que fue compuesta, "la más simpática" del músico -en el año de 1787-.

La Novena Sinfonía, obra por demás conocida por el público, será la que cierre el concierto. En ella, "la intención es emular el sonido general con el que sonaba Beethoven en su tiempo. Sabemos que si cometemos un error, el director lo va a notar", explica Hernández sobre la participación del Coro del Estado.

La cita para escuchar a la OFJ bajo la batuta de Michael Meissner, al Coro del Estado y a cuatro grandes voces de la música culta es el viernes, a las 20:30 horas, y el domingo, a las 12:30 horas. El precio de las localidades va de los 80 a los 240 pesos y en esta ocasión no habrá descuentos.

Temas

Lee También

Comentarios