Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La cinta retoma elementos clásicos de la serie de TV, pero incorpora la comedia

Baywatch: los 'Vengadores'... de la playa

La cinta retoma los elementos clásicos de la serie de televisión, pero incorpora momentos de comedia

Por: EL INFORMADOR

'Baywatch' se estrena este fin de semana en la cartelera tapatía. ESPECIAL /

'Baywatch' se estrena este fin de semana en la cartelera tapatía. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2017).- Pocas franquicias han dejado una huella tan profunda en la pantalla chica como “Baywatch Guardianes de la Bahía”. La célebre emisión noventera tenía todos los ingredientes para triunfar en televisión: Protagonistas encantadores, romance, mucha adrenalina, escenarios de ensueño y trajes de baño en un intenso color rojo.

Con los mismos elementos que le dieron la gloria en la tele, más nuevos “encantos” para enganchar al público, es que llega este fin de semana a la cartelera tapatía la cinta de Baywatch, que nos transporta a Emerald Bay, una playa de ensueño donde todo puede pasar.

En Emerald Bay nadie tiene más recuerdos que el teniente Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), el legendario salvavidas de la zona. Como líder del equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía, Mitch se convirtió en una especie de héroe folclórico local.

“El único objetivo de Mitch cualquier día consiste en proteger su playa y a la gente que llega ahí para disfrutarla”, explica Johnson. “A él le importan mucho las personas de Emerald Bay y por eso lo quieren tanto, incluso los habitantes crearon su propia mitología sobre Mitch. ‘¿Es el creador de Google?’ ‘¿Ayudó a lanzar el primer cohete a la Luna, aunque es un cuarentón?’ Está rodeado de misterio”.

“Baywatch Guardianes de la Bahía es como Los Vengadores de la playa”, asegura Johnson en entrevista. “Todos los integrantes son expertos en lo que hacen y tienen su propia área de destreza”.

Eso sí, un elemento del que carece la serie original y presume en abundancia la película es el humor.

De la censura a la sabrosura

Desde el comienzo Baywatch Guardianes de la Bahía se visualizó como una comedia de amigos, así que los productores necesitaban un actor capaz de mantener su presencia frente al impresionante personaje de Johnson.

Y lo encontraron. Lo hicieron en la persona de Zac Efron, quien se ha convertido en un gran actor para comedias clasificadas como ‘R’ y hace poco añadió “Mike and Dave Need Wedding Dates” (2016) y “Neighbors 2: Sorority Rising” (2016) a su ya largo resumen de trabajos.

“No me permitían ver Baywatch Guardianes de la Bahía cuando era niño”, lamenta Efron. “Pero recuerdo que espiaba el programa ya tarde por la noche en una vieja televisión después de Howard Stern. Una vez, mientras cambiaba canales, encontré esta maravillosa serie llena de lanchas y explosiones y pensé que era un espectáculo estupendo. Cuando terminó el programa supe que era Baywatch Guardianes de la Bahía y pensé, ‘Santo Dios. Es fabuloso’”.

“Zac es muy apuesto, encantador y divertido”, comenta Johnson acerca de su co-estrella. “Tiene esta grandiosa cualidad de parecer un muchacho en todo momento y lo quiero como si fuera mi hermano. Es uno de los tipos más agradables que conozco, así que fue divertido verlo dar vida a un tipo presuntuoso y picaresco y tener que trabajar con él”.

¿En qué es diferente?

Dwayne Johnson explica que la película, más que continuar la serie, busca inspirarse en ella. “Obviamente en el programa original había muchas cosas que funcionaban”.

“Buscamos mantener ciertos elementos esenciales al tiempo que elevábamos las expectativas para una película. Las acrobacias son más grandiosas, la acción es más intensa, pero los personajes no nos tomamos tan en serio como ocurría en el programa. Nos esforzamos para encontrar el equilibrio correcto. Seth (Gordon, el director) lo logró perfectamente. Aunque la acción en esta película es impactante, siempre hacemos bromas. Todos nos divertimos. Nos reímos con ‘Baywatch Guardianes de la Bahía’, no de ella”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones