Miércoles, 10 de Agosto 2022
Entretenimiento | Cumplirá 33 años el próximo miércoles

Bárbara Mori celebrará su cumpleaños al lado de Beto Cuevas

La actriz cumplirá 33 años el próximo miércoles

Por: NTX

Hace unos días la actriz tomó unas vacaciones en las playas de Cancún, junto a Cuevas. ESPECIAL  /

Hace unos días la actriz tomó unas vacaciones en las playas de Cancún, junto a Cuevas. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2011).- La actriz uruguaya Bárbara Mori, nacionalizada mexicana, quien ha actuado en telenovelas como 'Rubí' y 'Mirada de mujer', además de filmes como 'Amor, dolor y viceversa' celebrará este miércoles su cumpleaños 33 feliz por su actual relación amorosa al lado del cantante chileno Beto Cuevas.  

Hace unos días la actriz tomó unas vacaciones en las playas de Cancún, Quintana Roo, junto al ex integrante del grupo de rock La Ley, su actual pareja sentimental de quien se ha expresado de maravilla.  

Además, mediante su cuenta de Twitter la también protagonista de la puesta en escena 'El coleccionista' no deja de escribir frases dedicadas al amor.  

En la obra teatral, basada en la novela de John Fowles, publicada en 1963, la actriz participa al lado de Bruno Bichir, quien encarna a 'Frederick Clegg', un joven tímido coleccionista de mariposas. El montaje podrá disfrutarse durante este mes en el teatro Helénico, y luego hará una gira por diversas plazas del país.  

Bárbara Mori Ochoa nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay. Es hija de Yuyi Mori, de origen japonés y Rosario Ochoa. Tiene dos hermanos, Kenya y Kintaro.  

Se trasladó desde muy joven a México, donde recibió su primer trabajo como modelo, lo que la llevó poco a poco a la actuación y tras estudiar en el Centro de Educación y Formación de Actores de México, en 1997 participó en la telenovela "Al norte del corazón", protagonizada por Anette Michelle y Jorge Luis Pila.  

A este trabajo le siguió la exitosa novela "Mirada de mujer", en la que compartió créditos con Angélica Aragón, Fernando Luján, Ari Telch, Margarita Gralia y Plutarco Haza, entre otros actores.  

Al año siguiente tuvo su primer protagónico en "Azul tequila", producción por la que obtuvo el premio Revelación de "Tv y Novelas".  

Posteriormente participó en "Me muero por ti" (1999) y "Amor es querer con alevosía" (2001); y debutó en el cine con la película "Inspiración" (2001), que estelarizó a lado del actor mexicano Arath de la Torre.  

Regresó a la pantalla chica con las telenovelas "Súbete a mi moto" (2002) y "Amor descarado" (2003), producida por Telemundo, además de "Mirada de mujer, el regreso" (2003), para TV Azteca, tras participar en la obra de teatro "Vaselina 2001".  

En 2004 ingresó a las filas de Televisa para protagonizar el exitoso melodrama "Rubí", escrito por Yolanda Vargas Dulché y producido por José Alberto Castro, el cual ya se había producido en telenovela y película a finales de los años 60, con las actrices Fanny Cano e Irán Eory.  

Es dicha teleserie compartió escenas con Eduardo Santamarina, Sebastián Rulli y Jacqueline Bracamontes, y nuevamente tuvo gran alcance no sólo en México, sino también en buena parte de Latinoamérica, Estados Unidos y Francia.  

Tras el éxito de "Rubí", la actriz se dedicó de lleno a su carrera en el cine, por lo que cuenta en su haber con filmes como: "La mujer de mi hermano" (2005), "Pretendiendo" (2006) y "Por siempre" (2007), así como en la película animada "Robots" (2005), en la que le dio voz a "Cappy"  

En 2007 trabajó en "Cosas insignificantes", en la cual Mori sacrificó su cabellera para interpretar a una mujer que se solidariza con su hijo, enfermo de cáncer.  

En su vida íntima, Mori estuvo casada con el actor mexicano Sergio Mayer, con quien procreó a su hijo Sergio, nacido en 1998. Posteriormente tuvo una relación por dos años con el actor colombiano Manolo Cardona.  

También fue pareja sentimental del actor y diseñador de ropa José María Torre, con quien actualmente está asociada en su casa productora, Celeste Films.  

En 2010, Mori incursionó en el mundo cinematográfico de la India y con la casa productora más importante de ese país, 'Bollywood', al protagonizar el filme de acción y comedia 'Kites' junto a Hrithik Roshan.  

La historia narra la aventura de una inmigrante mexicana en Las Vegas que se enamora perdidamente de un hindú, con quien vive un romance intenso.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones