Lunes, 26 de Febrero 2024
Entretenimiento | Este sábado en la explanada 30-30

Banda El Recodo congregó a más de 35 mil mexiquenses

Prometieron que El Recodo lanzará un nuevo material discográfico, con el que aseguran impactarán en el gusto de los amantes del ritmo de banda

Por: NTX

La banda El Recodo, fundada por Cruz Lizárraga, puso a bailar al público mexiquense. ARCHIVO /

La banda El Recodo, fundada por Cruz Lizárraga, puso a bailar al público mexiquense. ARCHIVO /

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (20/ENE/2013).- La agrupación sinaloense, La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, congregó a más de 35 mil espectadores este sábado en la explanada 30-30 durante su presentación en este municipio mexiquense.
 
A las 24:00 horas, la banda salió al escenario para arrancar los gritos de los amantes de su estilo e iniciar con un rosario de canciones clásicas de su repertorio, con las que miles de fans formaron un coro y bailaron cada uno de los temas.
 
Con emociones encontradas, El Recodo, comandado por los hermanos Joel y Alfonso Lizárraga, provocó en el público la algarabía y el festejo.
 
Con temas como "Mi gusto es", "El sauce y la palma", "Que te ruegue quien te quiera", "Acábame de matar", "La mejor de todas", "Deja", "Dime que me quieres", "La gran pachanga", "Tómame o déjame" y "Te presumo", encendieron de inmediato el ánimo de los presentes, que levantaron el polvo de los campos de futbol con sus pasos de baile.
 
Al recuerdo no sólo llegaron las imágenes de Arturo Rivera, sino también de ex vocalistas que han desfilado en La Banda El Recodo en los últimos años, como Luis Antonio "El Mimoso", Alfonso Partida, Carlos Saravia, Noé y Julio Preciado, entre otros, especialmente, ante la figura y voz del nuevo vocalista de nombre Giovanni.
 
Sin embargo, al público poco le importó ese detalle de la nueva voz, porque lo primordial para el asistente a la explanada 30-30, fue la música de El Recodo, que a lo largo de más de 75 años de trayectoria, ha dejado huella en la memoria colectiva, más allá de cualquier éxito o moda musical.
 
Incluso los vocalistas Charly y Giovanni, prometieron que en breve El Recodo lanzará un nuevo material discográfico, con el que asegura impactarán en el gusto de los amantes del ritmo de banda, como el mismo Alfonso Lizárraga lo afirmó a los medios de comunicación antes de subir al escenario.
 
"Estamos ya por terminar este nuevo disco y estamos seguros que será del agrado de los fieles seguidores de La Banda El Recodo y hasta de los que no los son; ya estoy casi recuperado de las lesiones del accidente automovilístico que sufrimos con el autobús en una carretera de Estados Unidos", expresó.
 
Explicó que suspendió su tratamiento de rehabilitación los últimos días de diciembre pasado, por aquello de las vacaciones y reuniones familiares.
 
"Sin embargo, reanudaré la rehabilitación en los próximos días, por lo pronto estamos en el estudio de grabación para terminar lo que será nuestro nuevo disco", detalló.
 
Los músicos de la agrupación arrancaron el alarido de las fans de la banda, cuando subieron al escenario con la explosión de un intenso juego pirotécnico, que dio la bienvenida a la agrupación, lo que sorprendió a los presentes.
 
La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga compartió el foro y el público con exponentes como Los Huracanes del Norte, Fidel Rueda y La Banda San José de Mesillas, estos dos últimos, quienes abrieron el baile desde las 22:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones