Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Entretenimiento | Azul Violeta, una banda tapatía que vivió sus mejores años musicalmente hablando a mediados de los años noventa con una propuesta basada en el rock, el soul y el funk

Azul Violeta en Guadalajara

El concierto es en el Teatro Diana.

Por: EL INFORMADOR

La banda tapatía, luego de ocho años de ausencia, está de vuelta en los escenarios dispuesta a renacer
Dicen que el tiempo es sabio y que las cosas suceden en el momento preciso, no antes ni después. Y si en ocho años pueden suceder muchas cosas, qué decir cuando ya han pasado veinte. Alegrías y sinsabores pueden ir y venir, separaciones y reuniones pueden darse, sin embargo cuando la unión tiene bases sólidas es casi imposible que no trascienda. Azul Violeta, una banda tapatía que vivió sus mejores años musicalmente hablando a mediados de los años noventa con una propuesta basada en el rock, el soul y el funk, es un buen ejemplo. Y es que este 2008 la agrupación cumple dos décadas de haberse formado y justo ocho años de no tocar en un mismo escenario, por lo que hoy, a tan sólo tres días de festejar el reencuentro, cuatro de sus integrantes, Hugo, Yuri, Iván y Alejandro, sólo falta "El Vampiro", se reúnen para ensayar el repertorio que incluirán este 1 de marzo en el concierto que ofrecerán en el Teatro Diana, y de paso aprovechan para reflexionar un poco sobre lo que representa subirse al escenario nuevamente.
¿Cómo regresa Azul Violeta a los escenarios?
Iván: "Muy motivado porque a pesar de que todos tenemos distintas ocupaciones hay planes con Azul Violeta. Es muy grato reunirnos y darnos cuenta que el cariño del público está vigente y que ahora lo observamos desde un ángulo diferente, yo diría que es un Azul Violeta más maduro".
¿Qué los hizo volver?
Hugo: "La vibra. Todo empezó con la idea de cerrar un ciclo en las Fiestas de Octubre del año pasado con un concierto de despedida, y una vez en el escenario nos sentimos tan bien que pensamos ‘¿a poco va a ser la última?’. Después asistimos al Corona Music Fest en la Ciudad de México y luego en el Rock en Exa en la misma ciudad, de ahí vino toda esta cadena de emociones y decidimos festejar todo este 2008 veinte años de haber comenzado".
¿Cómo será el reencuentro?
Hugo: "Vamos a revisitar las canciones que fueron éxito en la radio así como las que nunca se programaron como Amargos aliados, Atrapando estrellas y Renacer para que se haga un tipo concentrado de temas de Azul Violeta, y que vale la pena mencionar que en algunos de ellos nos acompañarán músicos tapatíos".
¿Habrá arreglos nuevos en los temas que interpreten?
Alejandro: "Será un concierto diferente. Y es que cuando grabamos nuestro primer disco (América) incluimos múltiples instrumentos musicales, incluso con percusiones pakistaníes, sección de metales y cuerdas y el gran reto fue pararse en el escenario y tocar de la misma manera, por lo que ahora queremos hacer lo contrario, y tocar desde una perspectiva actual, más apegada a las bases".
¿La idea es renacer como banda?
Yuri: "Estamos tratando de volver a la esencia de nuestra música, y lo interesante de este regreso, específicamente del concierto que ofreceremos en el Diana, es que pensamos que se trata de una cita en un lugar bonito y con la persona que quieres estar, y aunque no sé qué pasará después nuestro deseo es volver y empezar un nuevo camino como banda".
¿Qué parte del reencuentro resulta más especial?
Hugo: "Lo más especial es que este regreso nos permite explorar las canciones que hicimos, saborear todo este material que compusimos en todos estos años, y como decía Alex, es muy agradable tocar sin tantas secuencias y arreglos extras, partiendo de los elementos más básicos porque es lo que nos da pie a expresar el crecimiento que hemos tenido como músicos y que ahora lo compartiremos en Azul Violeta"
Azul Violeta es:
Yuri: "Música muy honesta que permanece en la memoria del público gracias a ello".
Alejandro: "Una escuela para compartir visiones, conceptos y estilos".
Hugo: "Representa la valentía que implica al andar por caminos difíciles".
Iván: "Espíritu, tesón, necedad y agallas"

Temas

Lee También

Comentarios