Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | Celebra 45 años con éxito de ''Llena de amor''

Azela Robinson, villana reconocida por el público

La actriz destaca con su actuación antagónica como 'Fedra'

Por: NTX

Azela nació en Londres, Inglaterra, es hija de padre británico y madre mexicana. TELEVISA  /

Azela nació en Londres, Inglaterra, es hija de padre británico y madre mexicana. TELEVISA /

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2010).- La actriz británica nacionalizada mexicana Azela Robinson, reconocida por su trabajo en telenovelas como "Pobre niña rica", 'Sortilegio' y "Cañaveral de pasiones", festejará este jueves sus 45 años de vida, con el éxito de su actual melodrama 'Llena de amor', en el que participa como 'Fedra'.  

La actriz, quien destaca como la 'tía política' de 'Marianela' en dicha telenovela, aseguró recientemente en una entrevista que este proyecto la llena de emoción por ser totalmente distinto a los que ha realizado, además de que le representa un reto al ser un melodrama con tintes de comedia.  

Comentó que tal como su personaje lo demanda, hará sufrir al máximo la protagonista y estará en todo momento pendiente de hacer lo necesario respecto a su fortuna para quedarse con ella.  

Sin embargo, aseveró que ella no tiene similitudes con 'Fedra' en la vida real y manifestó que el ser actriz le da la posibilidad de personificar diversas situaciones, formas de ser y de pensar.  

Esta producción es una adaptación de la telenovela venezolana 'Mi gorda bella', que se transmite de lunes a viernes y es protagonizada por Ariadne Díaz y Valentino Lanús, co-protagonizada por Altair Jarabo y Armando Araiza; misma en la que destacan las participaciones antagónicas de Azela Robinson y Roberto Ballesteros  

Azela Jacqueline Robinson Cañedo, por su nombre completo, nació en Londres, Inglaterra, en 1965, bajo el signo de Virgo, y es hija de padre británico y madre mexicana, quien ya falleció.  

Realizó estudios en el Old Vic Drama Workshop de Londres, de 1980 a 1982 y después en el National Theatre Workshop, hasta 1983.  

Años más tarde y en busca de oportunidades de trabajo, abandonó su país y a su familia, motivo por el cual se trasladó a la Ciudad de México.  

Tras su incursión en el medio de los espectáculos, ha participado en telenovelas como: "El árbol vacío" (1991), "Mátalos Johnny" (1991), "Tiempo de llorar" (1996), "La joya más preciada" (1997), "La última esperanza" (1993), "La usurpadora" (1998), "Laberintos de pasión" (1999), "Mi destino eres tú" (2000), "El manantial" (2001), "La otra" (2002) y "Bajo la misma piel" (2003).  

Así como en los programas de televisión "Mujer, casos de la vida real", "Bajo el mismo techo" y "Central de abasto", entre atros; cuenta asimismo con actuaciones en cine y teatro.  

Entre las puestas en escena en las que ha trabajado se pueden citar: "Todos a la piscina" (1991), "Trilogía amorosa" (1993), "¿Quién le teme a Virginia Wolf?" (1995), "La casa de Bernarda Alba" y "Cena de matrimonios", por mencionar algunas.  

En cine pueden citarse títulos como "El extensionista" (1991), "Los insepultos" (1991), "Cuentos de suspenso" (1992), "De entre las sombras" (1993), "Entre el amor y la muerte" (1994) y "La dama de la noche" (1994), por citar algunos de los 40 filmes en su haber.  

Entre los reconocimientos a la actriz, destacan: el Premio ATCP 1995 como Mejor Co-actuación Dramática, Premio ACE 1998, Premio Sol de Oro 1999, Premio ACE 1999, Premio Palmas de Oro 2000 y 2001 y Premio Gran Aguila de Venezuela 2000.  

Entre los años más fructíferos para Azela se cuenta el 2004, cuando tuvo una agenda de trabajo muy apretada, con ocho meses de gira con la puesta en escena de "Cena de matrimonios".  

La actriz nacionalizada mexicana, quien estuvo casada con el actor Roberto Ballesteros, con quien procreó un hijo de nombre Alexander, regresó en 2005 a la pantalla chica con la telenovela "Contra viento y marea", del productor Nicandro Díaz, en la que interpretó a la villana "Apolonia".  

Ese mismo año estrenó la obra de teatro "Hombres", de Sergie Belbel, donde compartió créditos con Patricia Reyes Spíndola, María Rojo, Sabine Moussier y Kika Edgar.  

Asimismo, Robinson participó como "Dolores" en el melodrama "Mundo de fieras", en donde compartió créditos con Edith González, César Evora, Gaby Espino, Ernesto Laguardia y Helena Rojo, entre otros.  

En 2009 actuó en la puesta en escena '12 mujeres en pugna', así como en la telenovela 'Sortilegio' y en las series de televisión 'Tiempo final' y 'Mujeres asesinas', en estas dos ultimas producciones participó al lado del productor Pedro Torres. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones