Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Reunión

Autores unidos por el cuento

La FIL se convirtió ayer en punto de encuentro de varios cuentistas que dieron lectura a sus obras.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Encuentro Internacional Cuentistas organizado en el marco de la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del libro de Guadalajara reunió ayer a destacadas plumas como Lolita Bosch, Samantha Schweblin, Monique Proulx, Pedro Mairal y Jorge F. Hernández en la importante cita literaria celebrada en la capital jalisciense. Jorge Fondebrider actuó como moderador.

Durante dos horas, el público congregado en el Salón 4 de Expo Guadalajara tuvo la oportunidad de disfrutar de la lectura de autores nacionales e internacionales.

El argentino Pedro Mairal, ganador del Premio Clarín de Novela y autor junto a Carlos Solín del guión de la película La ventana, compartió con los presentes el cuento titulado Hoy temprano.
A continuación, la escritora española Lolita Bosch, merecedora del Premio Omnicultural de Experimentación Literaria, leyó uno de sus relatos.

Tras ella, la autora canadiense Monique Proulx alzó la voz para dar lectura a Gris y blanco, cuento extraído de un libro que habla de Montreal, "un lugar en donde hay muchos migrantes franceses", según dijo.
Acto seguido, la argentina Samantha Schweblin, autora de El núcleo del disturbio, presentó una obra inédita titulada Bajo tierra.

El Encuentro Internacional de Cuentistas también contó con la participación del mexicano Jorge F. Hernández, autor de Réquiem taurino y Las manchas del arte, entre otras publicaciones.
Las vivencias personales, la ficción y las emociones fueron los hilos conductores de las narraciones presentadas en castellano por los autores invitados al encuentro literario celebrado en la FIL.

Temas

Lee También

Comentarios