Viernes, 17 de Mayo 2024
Entretenimiento | El actor está en México para promocionar el filme ''Los viajes de Gulliver''

Asegura Jack Black que nunca se apartará del género de la comedia

Para el actor la comedia es una fórmula en la que se siente cómodo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2010).- El actor Jack Black aseguró que no se apartará del género de la comedia, pues es una fórmula en la que se siente cómodo, siempre y cuando sean historias que lleven al público un mensaje de alegría.  

Asimismo, adelantó que está a la espera del estreno de 'Kun Fu Panda 2', así como de una película a cargo de David Frankel, quien dirigió 'El diablo viste a la moda' y que, además, hará una participación especial en 'Los Muppets'.  

Black adelantó que pasará la Navidad en Santa Mónica, California, donde cenarán en familia y dará muchos regalos a sus hijos, y se  presenta la oportunidad se disfrazará y se meterá a alguna sala de cine para ver las reacciones del público con su nueva película.  

El actor encabezó hoy una breve conferencia de prensa como parte de la promoción de su más reciente filme 'Los viajes de Gulliver', de Rob Letterman, que se estrenará el próximo 23 de diciembre en 500 salas del país.  

De muy buen humor, en ocasiones tratando de practicar su español y bromeando con los fotógrafos mientras posaba y mostraba 'su musculatura' y su prominente abdomen que calificó de 'un buen flan', el comediante señaló que fue muy difícil hacer esta participación.  

'Todo mundo creería que es nada más estar parado ahí en el set, pero no, porque yo puedo poner los ojos en determinado lugar, y el director te reclama diciéndote que tú debes ver hacia otro lado', comentó.  

Señaló que una de las escenas favoritas en 'Los viajes de Gulliver' es aquella en la que aparece hablando con su pequeño amigo 'Horacio', mientras le susurra cómo debía hablarle a su amada, la princesa, y sobre todo, cuando le sopla la canción 'Don’t have to be rich to be my girl'.  

Asimismo, comentó que otra de las escenas chuscas es aquella en la que es requerido por los habitantes de 'Liliput', avisándole que el palacio está en llamas, 'y yo apago el incendio como un bombero, como un gran un héroe, y eso fue muy divertido, claro que tendrán que ver qué debí hacer para sofocar el fuego'.  

Al preguntarle qué tanto debe haber de música en sus intervenciones cinematográficas, pues en cada una de ellas siempre hay algo de rock, el actor respondió:  

'A mí me encanta el rock and roll, es mi música favorita y desde el principio y durante mi carrera este género ha sido mi secreto para tener éxito, yo siempre busco una oportunidad para cantar y bailar rock', señaló.  

En cuanto a si participar en 'Los viajes de Gulliver' implicó un reto mayor que sus anteriores intervenciones cinematográficas, se confesó: 'Creo que esta película es una combinación entre ‘Escuela de rock’ y ‘King Kong’, porque en este largometraje yo soy un gigante, claro que no tengo pelo, y está sumamente chistoso, de lo cual estoy orgulloso'.  

Ante la pregunta de por qué elegir una historia como ésta, basada en la novela de 'Los viajes de Gulliver', el artista indicó: 'Quiero decirles que un gran director que hacía películas como Stanley Kubrick decía que las mejores películas no eran grandes obras de literatura, y ésta, creo yo, es la primera película que proviene de un muy buen libro. A mí me gustan los cuentos cortos de Ray Bradbury', dijo.  

En cuanto a si se animaría a incursionar en otro tipo de historias, se salió por la tangente, explicando que él no es como esos actores camaleónicos, entre ellos, Sean Penn o Robert de Niro.  

Reiteró que él prefiere ser como es hasta el momento en la pantalla grande, así como lo vemos en 'Los viajes de Gulliver', un personaje semejante al del filme 'Escuela de rock', 'y la razón es que son iguales a mí, no soy camaleónico'.  

A la pregunta de si su actual participación cinematográfica representa una lección de vida, comentó que se ha dado cuenta de que no hay que hacer participaciones grandiosas para sobresalir.  

'Creo que la lección principal en esta película es que uno no tiene que interpretar a un presidente y famoso para ser una figura, para ser grande lo que se necesita únicamente es tener corazón y cuidar a los que amas y creo que esa es la lección principal.  

'Para mí las películas que quiero deben ser chistosas, una comedia que haga reír a la gente es lo que más me importa, pero me gusta que en ella haya un buen mensaje, y desde luego, trabajar con directores y escritores talentosos', señaló.  

Cabe señalar que en la conferencia estuvo presente Javier Viveros, un actor de doblaje, quien le hizo saber a Black que él le ha prestado su voz en 'Nacho libre', 'King Kong', 'Escuela de rock', y otros trabajos, detalle que el californiano agradeció y pidió que se le tomara una fotografía juntos.  

Jack Black dijo que jamás se le consulta sobre quién deba darle voz en los países en los que se estrenan sus películas, pero que estaba contento de haber descubierto en México a 'esa misteriosa voz'.  

'Creo que debo decir que el 50 por ciento de lo que logré acá, se lo debo a usted, así que debo hacerle justicia dándole el crédito', comentó.  

En el filme, además de Jack Black participan Jason Segel, Emily Blunt, Amanda Peet, Billy Connolly, Chris O’Dowd, T.J. Miller, James Corden, Catherine Tate y Emmanuel Quatra, entre otros. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones