Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Mori expresó con orgullo que a cuatro años del éxito de la telenovela Rubí mucha gente la sigue llamando con ese nombre.

Asegura Bárbara Mori que la belleza es un arma de doble filo

La actriz nacida en Uruguay y quien se ha desarrollado en México, comentó que esa es la causa principal por la que se ha retirado de la pantalla chica desde su más sonado éxito, Rubí.

Por: EL INFORMADOR


LOS ANGELES.- La belleza es un arma de doble filo para una actriz que quiere que la tomen en serio, afirmó Bárbara Mori, quien dijo que por ello ha decidido tomar proyectos más intensos y complejos.  
"No puedo negar que al inicio de mi carrera el físico me ayudó para entrar a la televisión, pero una vez adentro es difícil conseguir que se te desprenda y la gente vea qué hay más allá de la apariencia", se quejó.  
La actriz nacida en Uruguay y quien se ha desarrollado en México, comentó que esa es la causa principal por la que se ha retirado de la pantalla chica desde su más sonado éxito, "Rubí".  
Mori es vista en una veintena de cines de Los Angeles y el condado de Orange con "Ugly me" (Pretendiendo), una película que filmó hace tres años en Chile y que se estrenó hace dos en América Latina.  
En apariencia, el filme no ha tenido gran impacto desde su estreno el 8 de febrero e incluso no se han reportado informes oficiales del índice de recaudación en taquilla.  
"Este papel me gustó desde que leí el guión. Me pareció intenso, ya que no es la chica sexy como en telenovelas, sino diferente en donde la gente ve a un personaje tierno", apuntó.  
Mori expresó con orgullo que a cuatro años del éxito de la telenovela "Rubí", "mucha gente me sigue llamando con ese nombre y aunque es de gran satisfacción, quiero hacer cosas distintas y demostrar que soy más que una cara bonita".  
La actriz ojiverde, madre de Sergio, de 10 años, fue dirigida en esta película por el chileno Claudio Dabed, su ópera prima, cuya producción tuvo un costo de dos millones 500 mil dólares.  
Uno de sus primeros intentos por romper con la pantalla chica fue el largometraje "La mujer de mi hermano", que tuvo una recaudación discreta en su exhibición en cines de Estados Unidos durante 2005.  
La hija de madre mexicana y padre uruguayo-japonés consideró que las telenovelas "de alguna manera frustran, porque siempre son los mismos personajes e historias, además del corto tiempo que te dejan para prepararte.  Sigue  Asegura Bárbara Mori... dos... propararte  
"Por eso me enfoqué al cine, porque quiero seguir aprendiendo cosas nuevas y por eso por el momento no hay planes para hacer más telenovelas", reiteró en la entrevista desarrollada en un hotel de Beverly Hills.  
Mori comentó que este año aún están por estrenarse dos filmes que ya filmó. "Cosas insignificantes", bajo la dirección de Guillermo del Toro, y "Caída libre", que es su primer largometraje de acción.  
La actriz en fecha reciente creó la empresa Celeste Films con la que se lanzó como protagonista y productora de su primera película "Caída libre", en la que representa a una periodista.  
En "Cosas insignificantes" el personaje de Mori tiene un hijo de seis años con cáncer y en solidaridad con su enfermedad se rapa.   
"Hacer cine en México es muy difícil y complicado, pero soy de las personas que dicen que si uno no arriesga no gana y por eso me he involucrado hasta como productora", resaltó.  
Sobre la posibilidad de incursionar en la dirección cinematográfica, respondió: "Para eso tendría que estudiar mucho. Por el momento no me interesa, pero antes no me llamaba ser productora y ya vez, ya me involucré.  
"Esta cinta tiene un mensaje de amor increíble, pues es una comedia en la que una mujer arquitecta cansada de que los hombres la usen por su físico, se transforma y empieza a vivir una doble vida con disfraz de gorda y fea", explicó.  
"Su mentalidad era que el hombre que llegara a su vida debía enamorarse de su esencia y no de su apariencia. Hasta que conoce a un argentino insoportable al que pretende darle una lección", contó.  
"Esta es una historia de amor maravillosa, en donde lo más importante de los seres humanos es lo que llevamos adentro, porque al final el cuerpo cambia, todo se te cae, envejece, lo bello siempre va a quedar internamente", afirmó.  
La actriz abundó que "para mi personaje le sufrí bastante, porque tenía que usar un traje que aparentaba gordura, lentes de contacto que me lastimaban mucho, así como objetos para la nariz y la boca que me hicieron padecer.  
"Pero cuando llegaba mi actuación me tenía que olvidar de todo eso y por lo mismo siento que fue un reto actoral maravilloso que me dejó muy satisfecha en mi meta de hacer algo diferente", concluyó.  

NTX  22-02-2008  08:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios