Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Hallan ruinas de residencia china de hace dos mil años

Artes breves

Le Clézio dedica su Nobel a Rulfo y a Paz

Por: EL INFORMADOR

Le Clézio dedica su Nobel a Rulfo y a Paz

El bosque de paradojas pero también el real fueron ayer objeto de un sentido elogio por parte del premio Nobel de Literatura 2008, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, quien en una conferencia celebrada en la Gran Sala de la Academia Sueca destacó el tiempo que pasó en Darién (Panamá) y dedicó su galardón a Elvira, una joven lugareña que contaba cuentos, así como la influencia que en su obra han tenido los autores mexicanos Juan Rulfo y Octavio Paz.


Hallan ruinas de residencia china de hace dos mil años

Un grupo de arqueólogos chinos ha descubierto las ruinas una antigua residencia imperial para estancias cortas, denominada Xinggong, probablemente de la dinastía Qin, de hace más de dos mil años, en la provincia de Shaanxi (norte). Las ruinas datan del periodo histórico conocido como Reinos Combatientes, entre 475 y 221 años antes de Cristo, y sus dimensiones son de 400 por 300 metros.  El primer indicio lo localizó un campesino local, que dio con una gran vasija en la zona en la que posteriormente se descubrirían las ruinas.


RECOMENDACIÓN

El Colegio de Jalisco (5 de Mayo 321, Zapopan) invita a asistir a la ceremonia solemne que se celebrará a las 20:15 horas de este lunes en el auditorio de la institución para nombrar maestro emérito a Claudio Esteva Fabregat.


Un día como hoy

En el año 1865


Nace el compositor finlandés Jean Sibelius, uno de los autores sinfónicos más importantes del siglo XX. Entre sus obras destacan Las oceánicas y Cabalgata nocturna y amanecer.

Temas

Lee También

Comentarios