Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Reconoce Damien Hirst encarecimiento del arte

Artes Breves

La obra de Bolaño 2666 llega a Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

La obra de Bolaño "2666" llega a Estados Unidos
La monumental obra del escritor chileno Roberto Bolaño 2666 llega este martes a las librerías de Estados Unidos en inglés precedida por el apoyo de personajes famosos como la presentadora de televisión Oprah Winfrey. Su publicación en el mercado estadounidense supone la consagración del autor nacido en 1953 y muerto solo a los 50 años de edad, y considerado el narrador latinoamericano más importante desde Gabriel García Márquez.
 
Reconoce Damien Hirst encarecimiento del arte
El artista británico Damien Hirst, que recientemente se embolsó cerca de 100 millones de libras (unos 150 millones de dólares) en una subasta de su última obra en Sotheby`s, reconoce que el arte se ha vuelto demasiado caro en una época de recesión económica como la actual. El creador, de 43 años, a quien se atribuye una fortuna de unos 200 millones de libras (unos 299 millones de dólares), cree que el ajuste en los precios del mercado del arte "es bueno, porque se habían vuelto irreales. Uno empezaba a creer que estaba ungido por Dios. Siempre he pensado que el arte vale lo que quieren pagar por él".
 
RECOMENDACIÓN
Guadalajara, desde la visión de José Garibay

José Luis Leal Sanabria, presidente de El Colegio de Jalisco, será el encargado de presentar esta noche (20:00 horas) en el patio central de la Cámara de Comercio (avenida Vallarta 4095) el libro de José Garibay Guadalajara científica, artística, comercial e industrial, el cual incluye un estudio introductorio de la autoría de Jaime Olveda Legaspi.
 
Un día como hoy
En el año 1786

Nace el compositor, pianista y director de orquesta alemán Karl Maria von Weber, considerado, junto a Schubert y Beethoven, el más destacado representante de la primera generación romántica de músicos de su país.

Temas

Lee También

Comentarios