Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El Vaticano restringe su presencia en la FIL

Artes Breves

El autor franco-afgano Atiq Rahimi gana el Premio Goncourt

Por: EL INFORMADOR

El autor franco-afgano Atiq Rahimi gana el Premio Goncourt
El Premio Goncourt 2008, el más prestigioso de las letras francesas, ha sido otorgado al escritor franco-afgano Atiq Rahimi por su novela Syngué sabour. Pierre de patience. Publicabo por la editorial P.O.L, se trata del primer libro que Rahimi escribe en francés. La obra galardonada relata la opresión que sufren las mujeres afganas y está escrita en forma de confesión, la de una esposa que trata de liberarse del yugo de su marido.
 
El Vaticano restringe su presencia en la FIL
El Vaticano ha decidido restringir a una pequeña delegación de funcionarios su presencia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, rechazando participar con una serie de iniciativas como se le había propuesto. Fuentes de la Sede Apostólica ha confirmado que por "falta de tiempo y recursos" se dejó de lado la posibilidad de traer al importante encuentro literario una muestra de libros antiguos y obras de arte de los Museos Pontificios. Sí participarán en la exposición algunos representantes de la Librería Editorial Vaticana (LEV).
 
RECOMENDACIÓN
"Costumbres y tradiciones mexicanas" reunidas en un libro

El Museo Regional de Guadalajara (Liceo 60) es el escenario de la presentación que tendrá lugar esta noche (20:00 horas) del libro de José Rogelio Álvarez Costumbres y tradiciones mexicanas (Editorial Everest Mexicana), con la participación como presentadores de Efraín Franco Frías, Carlos Eduardo Gutiérrez Arce y José María Muriá.
 
Un día como hoy
En el año 1821

Nace el novelista ruso Fiódor Dostoievski, uno de los hitos de la literatura universal por obras como Los hermanos Karamasov, Crimen y castigo o Humillados y ofendidos.

Temas

Lee También

Comentarios