Lunes, 15 de Abril 2024
Entretenimiento | La cinta, que contó con un presupuesto de 6,5 millones de dólares está interpretada por Daniel Giménez Cacho

Arráncame la vida, basada en la obra de Mastretta, llega al cine en España

La producción mexicana Arráncame la vida trasciende fronteras, España es la próxima sede para la apertura

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- La película mexicana "Arráncame la vida" llega a las pantallas de cine en España, una historia de amor, poder, corrupción y traición que está basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, quien hoy en Madrid se mostró satisfecha con la versión cinematográfica de su obra.

La Casa América de Madrid acogió ayer el pase de esta película y un diálogo sobre ella entre la propia Ángeles Mastretta, el director del filme, el también mexicano Roberto Sneider, y el escritor y periodista español Juan Cruz.
El guión fue escrito por Sneider y Mastretta y ha ganado cuatro premios Ariel en México, donde se estrenó el año pasado.

La cinta, que contó con un presupuesto de 6,5 millones de dólares, elevado para los estándares mexicanos, está interpretada por Daniel Giménez Cacho ("La mala educación"), Ana Claudia Talancón ("El crimen del Padre Amaro") y José María de Tavira.

Considerada una de las producciones más ambiciosas del cine mexicano actual, la película fue preseleccionada por la Academia de Hollywood para optar este año a la nominación al Óscar a la mejor película en habla no inglesa.

Esta historia de amor, poder, corrupción y traición transcurre en el México de los años 40, al término de una larga revolución.

Cuenta la historia de una joven llamada Catalina, que se convierte en esposa del poderoso y carismático general Andrés Ascencio, bastante mayor que ella.

El director de la película señaló que en todo momento trató de respetar el "espíritu" de la novela "Arráncame la vida", algo en lo que estuvo de acuerdo la mexicana Mastretta (Puebla, 1949), quien no obstante lamentó que se tuvieran que cortar algunas escenas para que el filme no se alargara en exceso.

Aunque en un principio tuvo alguna duda sobre los actores y, en concreto, sobre si Ana Claudia Talancón sería capaz de interpretar la fuerza de Catalina, Mastretta alabó hoy a todos ellos y valoró su capacidad de interpretación.

Pese a que en un principio Sneider buscaba una actriz desconocida para interpretar a Catalina, finalmente se decantó por Talancón por su capacidad interpretativa y porque "sabe escuchar".

"Arráncame la vida" se estrenará en España el próximo 24 de julio.

Ángeles Mastretta recibió el premio Mazatlán por su novela "Arráncame la vida", escrita en 1985.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones