Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Aprovechan la Ciudad de México

Arranca el rodaje de ''El mar muerto''

La cinta cuenta con actores de primera línea como Mario Almada, Joaquín Cosío y Ana Ofelia Murguía, además de nuevas figuras

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Mario Almada, Joaquín Cosío y Ana Ofelia Murguía forman parte del elenco de la película ''El mar muerto'' del director Ignacio Ortiz, la cual comenzará su rodaje este sábado 4 de abril en el Centro Histórico de la Ciudad de México.  

En conferencia de prensa, el director Ignacio Ortiz, en compañía de los actores Mario Almada, Eileen Yáñez, Adriana Segura Y Adriana Paz, así como el cineasta Carlos Carrera, en representación de la productora Malayerba, dieron a conocer los pormenores de este ambicioso proyecto.  

Ignacio Ortiz, reconocido por su trabajo en filmes como Mezcal y Cuento de hadas para dormir cocodrilos, se aventura una vez más en la escena de los largometrajes con esta película, que desde hace cuatro años prepara el guión.  

Señaló que aunque los actores principales Joaquín Cosío, Ana Ofelia Murguía y Sergio de Bustamante no pudieron asistir por motivos de trabajo, él explicaría a grandes rasgos el perfil de sus personajes y de la misma trama a la que calificó de interesante.

Ortiz añadió que a partir de mañana comenzarán las filmaciones en un escenario del Centro Histórico de la ciudad capitalina, además de la complicidad de la noche para dar realismo a esta trama cuya historia se desata a raíz de un apagón durante el cual sucede un asesinato.  

El realizador recalcó que ha sido extenuante el trabajo para buscar las locaciones, debido a que deseaba fueran lugares poco comunes con el fin de mostrar otra imagen del Centro Histórico.

Ignacio Ortiz explicó que a diferencia de sus anteriores largometrajes donde trataba de recuperar la atmósfera rural, ahora se centrará en un ambiente más urbano, a fin de experimentar otro tipo de temáticas que también pueden ser de interés para el público.

Atrapado por la trama
El actor Mario Almada, cuya última aparición en el Séptimo Arte fue hace un par de años en La misma Luna, destacó que fue la historia la que lo atrapó además del elenco. “Otro de los puntos que también toca la historia es la relación que puede existir entre un padre y un hijo dejando en claro que uno por amor siempre está dispuesto a ayudar”, dijo el veterano actor quien dará vida al personaje de Ulises.

Sobre este último, comentó que tiene un pasado turbio en el que hay de por medio un asesinato: “Es una gran historia y realmente me siento honrado y agradecido de que se me haya contemplado”.

Comentario con el que coincidieron las jóvenes actrices Adriana Segura, Adriana Paz y Eileen Yáñez, ésta última, quien en la reciente entrega del Ariel logró una estatuilla.
 
Por otra parte, el director de El mar muerto destacó que el rodaje sólo durará cuatro semanas y tendrá como escenario el primer cuadro de la ciudad y el Estado de Oaxaca, por lo que se espera que el largometraje esté listo para finales de año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones