Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz usa una botarga para aparentar obesidad

Ariadne Díaz aumentó 10 kilos por 'Llena de amor'

La actriz comprometida con su trabajó, aumentó de peso para interpretar mejor a su personaje 'Marianela'

Por: NTX

MÉXICO (05/MAY/2010).- La actriz Ariadne Díaz, además de usar botarga para aparentar ser una mujer con problemas de sobrepeso en la telenovela " Llena de amor", debió aumentar 10 kilos.  

"Aparentemente no era necesario subirlos por la botarga, pero en la cara sí debía demostrarlo, pues no me ponen ningún prostético, sólo usamos maquillaje. Ahora luzco cachete y de repente cuando estoy de lado en las escenas, se me ve tantita papada", explicó la protagonista.  

Su personaje "Marianela" sufrirá mucho a lo largo de la historia, pues la gente a su alrededor tiende a discriminarla y es lo que la lleva a refugiarse en la comida, de ahí sus problemas de sobrepeso.  

Su padre murió cuando estaba pequeña y debido a esa situación su madre, "Eva" (Lucía Méndez), cae las garras del alcoholismo y la internan por años en una clínica de rehabilitación; a las pocas horas de ser dada de alta muere en un accidente.  

Conforme avancen los capítulos, se verá que "Marianela" tiene mucho carácter y lo demostrará cuando en la casa de la familia "Ruiz y de Teresa" buscarán hacerle "la vida de cuadritos" y no se dejará de nadie.  

"Es lo que me gusta, porque no es el típico estelar que llora todo el tiempo", subrayó Díaz, quien hará pareja con Valentino Lanús.  

Para interpretar mejor su papel, la actriz que ha sobresalido por su talento en las telenovelas "Muchachitas como tú" (2008) y "Mañana es para siempre" (2009), en esta última como la hija del personaje de "Bárbara Greco" (Lucero), entre otros trabajos, platicó que se dedicó un tiempo a observar a las personas obesas.  

"Me puse a ver cómo se sientan o cómo caminan, incluso, me doy cuenta con mi doble Cynthia, en quien nos basamos para crear la botarga. Ella con ciertos movimientos se agita, entonces me puse a pensar en todas estas cosas y lo eché a andar", señaló.  

Al momento de ponerse la botarga asegura estar completamente instalada en su papel, no obstante que el traje pesa seis kilos y es muy caliente. "Entre escena y escena siempre me lo quito y me lo vuelvo a poner, o me echo aire con un ventilador".  

Respecto a la reciente Ley para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios que el gobierno capitalino emitió para disminuir la venta de comida chatarra alrededor de las escuelas, la actriz expresó su total acuerdo.  

"Yo fui niña y si tienes al alcance las papitas y los chocolates crees que es normal y está bien consumirlos. Incluso, los papás por estar tan ocupados no hacen el desayuno, pero confían en que la escuela vende ciertas cosas y con eso se van a llenar", dijo.  

Es lamentable, añadió, "que México ocupe el primer lugar en obesidad infantil, por ello considero que la norma es buena. En el país tenemos una tierra fértil para que crezcan frutas y vegetales, debemos aprovecharlo y consumir menos chatarra".  

En ese renglón, comentó que su personaje casi al finalizar la historia bajará de peso, pero no será con relación a la vanidad, ya que "Marianela" es muy leal a sus creencias y convicciones.  

"Sus amigas, incluso, pretenden en algunos capítulos cambiarle el ‘look’ y maquillarla distinto, pero ella no se deja, les dice que así es y quien la quiera la aceptará con esa imagen. Llegará el momento de cambiar y será por una cuestión de salud, de ahí que será una telenovela con causa para promover la buena alimentación", indicó.  

Ariadne Díaz aclaró que la vanidad no es algo que la afecte: "La verdad es que si salgo con mis amigos al antro, no soy de las que dicen: ‘Espera, porque no traigo tacones’. Siempre he sido como niña-niño, porque me vale si ando en fachas o con pants.  

"Yo no sacrifico mi belleza, soy actriz y si me tienen que poner algo en el diente, peluca o me rapen, todo es parte de mi trabajo", resaltó.  

Aunque la principal función de las telenovelas es entretener y hacer pasar un rato agradable a las familias, la intérprete ve positivo que "Llena de amor", producida por Angelli Nesma, lleve el mensaje a la gente de que lo más importante en los seres humanos es la belleza interior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones