Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Con 30 copias, se estrenará el próximo 4 de abril

Apuesta Francisco Franco todo a su primer filme Quemar las naves

Con sólo 30 copias, el 4 de abril se estrenará el filme Quemar las naves, de Francisco Franco, un director de teatro que apuesta todo en su primer largometraje, con una historia cruda entre dos hermanos que viven encerrados entre cuatro paredes, en una vieja casona de la colonial Zacatecas.

Por: EL INFORMADOR

México.- Con sólo 30 copias, el 4 de abril se estrenará el filme "Quemar las naves", de Francisco Franco, un director de teatro que apuesta todo en su primer largometraje, con una historia cruda entre dos hermanos que viven encerrados entre cuatro paredes, en una vieja casona de la colonial Zacatecas.
"Helena" (Irene Azuela) y "Sebastián" (Angel Onésimo Nevarez) pasan el tiempo "amarrados" a la cama de su madre, "Eugenia" (Claudette Maillé), una cantante que agoniza víctima del cáncer. La aparición de "Juan" (Bernardo Benítez), un joven de estrato humilde, en la vida de estos dos jóvenes vendrá a dar un giro de 180 grados a su rutina; confrontándolos severamente.
El elenco joven se encuentra respaldado por dos histriones de larga trayectoria como el peruano Ricardo Blume, en el papel de un sacerdote, y Diana Bracho, en el rol de una dama de la alta sociedad zacatecana, quien aspira a que su nieto "Ismael" (Ramón Valdés), logre cautivar a una chica "de buena familia" para que se casen.
"Ismael" es el típico junior que comanda una camarilla en la escuela, en la que sus órdenes se acatan. Es el protector de "Sebastián", a quien más adelante delatará su amor a través de una melancólica mirada y un beso apasionado en una visita a la casona; pero espantado corre a los brazos de "Aurora" (Jessica Segura), para refugiarse en sus brazos.
"Juan" es un chico resentido, recién llegado de Mazatlán, con un padre (Alberto Estrella), propietario de una cantina en el centro de la ciudad, atendida por momentos por el adolescente, que sufre también ante la ausencia de la figura materna quien tiene el deseo de regresarse al mar, a su tierra querida.
Sin embargo, sobresale la estoicidad de "Helena", una chica con inmensas ganas de disfrutar la vida, pero que debido al estado de salud de su madre, debe conformarse con cuidar también a "Sebastián", además de soportarle sus desplantes y tragarse el impacto cuando descubre su homosexualidad.
Sus únicos ratos de divertimento son cuando portando las mejores galas de su madre, se pone a cantar los éxitos de ella. Asimismo, con sus intensas lecciones de inglés a través de un casette en una vieja grabadora, con la esperanza de viajar algún día al extranjero.
Realizada por Las Naves Producciones, Froprocine, Estudios Churubusco y el Gobierno de Zacatecas, destaca la participación de la cantante Julietas Venegas, quien interpreta el tema de fondo titulado "El principio", con letra de Joselo, de Café Tacvba. NTX AGP 25/03/08

Temas

Lee También

Comentarios