Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Se siente mejor en la comedia

Apoyará la española Carmen Maura talento de Jasmín Arreza en filme

La actriz española participó como jurado en la tercera edición del AXN Film Festival celebrado en Mazatlán, en donde votó por un corto México

Por: NTX

MAZATLÁN, SINALOA.- La actriz española Carmen Maura iniciará a partir de febrero próximo el rodaje de una nueva película bajo la dirección de Jasmín Arreza, quien realiza su debut en el cine profesional.  

"Jasmín Arreza es una persona de teatro muy reconocida en España, tengo la fortuna de que me haya llamado para este proyecto, pues aunque me gustan los dramas, a mi me encanta más la comedia", refirió.  

La actriz española, dijo que llegó de Madrid a México y de inmediato se traslado a Mazatlán; sin embargo comentó que regresará a Europa el próximo martes.  

Maura, quien participó como jurado en la tercera edición del AXN Film Festival, expresó que no le gusta juzgar el trabajo de los demás pues tuvo serias dificultades a la hora de emitir su voto por los tres proyectos finalistas.  

En un principio, consideró que todo sería muy fácil, pues dijo tan sólo eran 10 cortos los que tenía que ver, sin embargo los vio infinidad de ocasiones pues no quería cometer ninguna injusticia.  

Confesó que ella voto por México, por "La gordiranfla", de Anwar Safa, una comedia ligera sobre un individuo que se ve en apuros, luego de vender una vieja camioneta que le ayuda a ganarse la vida.  

Sin embargo, comentó que también los restantes siete cortos finalistas le gustaron mucho y esperaba ponerse en contacto con sus directores para alentarlos a seguir adelante con la misma entrega y entusiasmo.  

Subrayó que la razón para aceptar ser jurado, fue por sus inicios en teatro y después haciendo cortometrajes, género al que le tiene mucho aprecio.  

Por otra parte, recordó que tuvo la oportunidad de filmar en México la película "El cometa", dirigida por Marisa Sistach. "Me la pase genial. Mi contacto con los actores mexicanos fue fenomenal, aunque creo que son un poco más locos que nosotros".  

La actriz recordó que le llevaron un grupo de mariachis para festejar para festejar el fin de la filmación; aunque no entendía por qué todo mundo se puso a llorar.  

Carmen Maura añadió que hace poco terminó de filmar en Venezuela "La virgen negra", y trabajó a gusto con Francis Ford Coppola en la película "Tetro" en Argentina.    

"La verdad es un viejito un poco loco, que día tras día cambiaba el guión y hacia lo que le pegaba la gana, pero debo reconocer que es un buen director cuya obra cinematográfica admiro mucho. Puedo asegurar que fue una experiencia maravillosa", reconoció.  

Comentó que en "Tetro" el papel originalmente era para Javier Bardem, pero lo rechazó por lo que cambiaron la historia de un protagonista masculino a uno femenino pues anteriormente le ocurrió lo mismo en el filme "La comunidad", de Alex de la Iglesia.  

Puntualizó que a ella no le llama tanto la atención filmar con directores famosos, además le da lo mismo si la llaman o no, pues prefiere respaldar al talento joven, como sucederá en su próximo filme. 

Temas

Lee También

Comentarios