Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se llevaría a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral

Anuncian suspensión de asamblea de la SACM

Se llevaría a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, sin embargo, ante la falta de quórum, el líder del organismo, Armando Manzanero, decidió aplazarla

Por: NTX

Armando Manzanero y Felipe Gil, miembros del SAMC, suspenden la segunda Asamblea General, en el Centro Roberto Cantoral. NTX  /

Armando Manzanero y Felipe Gil, miembros del SAMC, suspenden la segunda Asamblea General, en el Centro Roberto Cantoral. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2012).- Ante la falta de quórum, el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), suspendió la segunda Asamblea General Ordinaria, que sería realizada por primera vez este mediodía, en las instalaciones del Centro Cultural Roberto Cantoral.

Así lo anunció el presidente de la sociedad de gestión colectiva, Armando Manzanero Canché, quien ante los presentes que ocuparon las butacas de este nuevo foro multicultural, agradeció el esfuerzo de quienes se dieron tiempo de estar puntuales al llamado.

"Vamos a posponer este encuentro con nuestros agremiados el próximo viernes 29 de junio, esta vez con la certeza de llevarla a cabo, ya que por estatutos, se realizará con los que estén presentes, sin la necesidad de cumplir con un número determinado de miembros o de votos", aseguró.

Manzanero Canché adelantó que en esta asamblea se expondrá un balance de las acciones que ha realizado la SACM en la defensa de los Derechos de Autor, así como las buenas liquidaciones en derechos de autor que se pagarán a los miembros que tienen obras sonando en la radio, televisión, sistemas de música ambiental y establecimientos mercantiles.

"Con esta primera Asamblea que se celebraría en este recinto en honor a nuestro compañero Roberto Cantoral, debemos decir que admiramos el trabajo de la administración encargada de la recaudación por derecho de obra, porque gracias a ello, es que pudimos lograr este sueño y obtener buenos resultados en este tercer trimestre", resaltó.

Abundó que se daría el informe de los egresos e ingresos, así como de la Comisión de Vigilancia y de todas las carteras: "Sería un poco aventurado decir el monto invertido en el Centro Cultural Roberto Cantoral, porque aún faltan detalles para asegurar que está totalmente terminado".

Manzanero detalló que lo más importante es que a los socios les irá muy bien con el nuevo foro: "Esta sociedad no para, porque siempre se está trabajando, nunca me imaginé que sería sólo legislar y poner en orden los palenques y la radio, y al paso de los años vemos los problemas para la defensa de los Derechos de Autor.

"Los informes serán buenos, porque día a día tenemos más trato con otras sociedades autorales, con las que realizamos acuerdos de pago, que se verán reflejados cuando nuestros miembros cobren sus derechos y se van a dar cuenta que sus ingresos no han bajado, en especial los que tienen obra sonando".

El presidente de la SACM explicó que todo tiene una evolución desde el disco de pasta, pasando por el de vinil, el stender, el Long Play, el cassette, el CD y ahora lo digital: "Este último rubro, el cual ha tenido un gran impacto, porque lo que se baja por internet no se paga, afectando las percepciones de los creadores".

Por último, Armando Manzanero mencionó: "Estamos seguros que muy pronto se logrará una ley, que ampare el pago de regalías por Internet, será importante sobre todo por la buena voluntad de nuestros legisladores, que ven en la música una de las principales musas y necesidades del ser humano".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones