Viernes, 20 de Junio 2025
Entretenimiento | Hathaway llegará a las carteleras mexicanas el próximo 20 de marzo con El casamiento de Raque

Anne Hathaway deja atrás a la princesa

La actriz se ha distinguido por retar la idea de quienes ven en ella a una “chica Disney” más

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Emanada de la misma fuente que otras “princesas de Disney”, Anne Hathaway es un caso extraño de éxito y disciplina en un medio donde el escándalo y las adicciones son la norma.

Britney Spears, Lindsay Lohan, Miley Cyrus y Vanessa Hudgens son algunas de las figuras creadas por Disney y que como si fueran Frankenstein, se volvieron contra sus creadores, protagonizando chismes, peleas, borracheras y accidentes en lugar de películas y discos.

Sin embargo, Anne tenía muy claro a donde quería llegar desde que aceptó estelarizar El diario de un princesa en 2001, transformándose inmediatamente en la ídolo de una generación de niñas que querían ser como ella. Pero Hathaway no buscaba quedarse estancada en la realeza ficticia, por lo que se empeñó en obtener un papel “serio”.
Su oportunidad llegó en Secreto en la montaña, donde si bien fue discreto, al menos le permitió separarse de la imagen de la princesa Mia Thermopolis y ser considerada en otros géneros, como la comedia (Guerra de novias), acción (El Superagente 86) y en un drama que la tiene en la antesala del Oscar como mejor actriz: El casamiento de Raquel.

La cinta cuenta la historia de Kym (Hathaway), una joven con problemas de crisis emocionales y que se la vive recibiendo tratamientos psiquiatricos sin mucho éxito. La boda de su hermana Raquel (interpretada por Rosemarie De Witt) es una oportunidad ideal para que la familia se reúna nuevamente. Pero la estancia de Kym desata una serie de problemas y reconres que permanecían ocultos entre los protagonistas.

En una entrevistas a la páginas de internet IndieLondon.com y www.blog.spout.com, Hathaway confiesa los retos de encarnar a una mujer con problemas emocionales y constantes escenas de impacto físico. La princesa se queda atrás, y nace la actriz.

¿Este es el tipo de rol que tu habías esperado en tu carrera?


“Meryl Streep me dijo que el mejor trabajo que puedes hacer es con el papel que tienes en ese momento y estoy muy contenta por el papel que llegó para mi, y es de esos que te hacen pensar ‘por esto soy actriz’. Aclaro que me han gustado las cosas que he hecho en el pasado y me he divertido explorando a todos esos personajes, a todos menos a Kym. Pero es justamente esa dificultad la que me gusta.

Lo que sí se es que en mi carrera no me encontraré siempre papeles como este, pero me gusta haberlo encontrado ahora y que la gente reconozca que lo hice bien. No quiero que suene petulante, pero estoy orgullosa de lo que hice en El casamiento... y creo que no he alcanzado este nivel en un trabajo anterior”.

¿Qué tan conectada estas al personaje de “Kym”?


“Es curioso, pero en cuanto leí el guión, es como si me hubieran encadenado al personaje. Comprendí inmediatamente su forma de pensar. Ella es tan emocional, un personaje tan bien construido, y por eso jamás sentí que estuviera trabajando”.

¿Tuviste que modificar algo en tu personalidad para embonar con “Kym”?

“Estoy segura que a mi edad hay muchas cosas que no entiendo, pero sé que finalmente hice un trabajo muy complejo, por el que me esforcé y por lo que me siento muy satisfecha.

Kym no tiene filtros de ningún tipo cuando se trata de socializar y yo sí los tengo. Nunca podré ser como ella. Kym sale a la calle y dice ‘miren, soy así, y si tienes un problema con eso, pues lástima por ti’ y yo nunca podría ser tan directa, me moriría de vergüenza (risas)”.

Tu personaje tiene varios hábitos destructivos, entre ellos fumar. “Kym” fuma demasiado, ¿te costó controlarlo?

Me aguanté. Debo decir que fue duro dejar atrás a Kym cuando me había acoplado a ella, pero fue más complicado dejar sus vicios, especialmente fumar”.

Se te identificó como una actriz de la casa Disney durante mucho tiempo, ¿prefieres alejarte de esa imagen?

“Me gustaría poder seguir haciendo cosas experimentales. Si no lo he hecho en más ocasiones, no es por falta de ganas, sino de oportunidades. Creo que es fantástico que a mis 25 años pueda decir ‘Si, ahora voy a hacer una película de comedia con Kate Hudson (Guerra de novias)’ y luego dar la vuelta en otra dirección y decir ‘pero también haré otra película de bodas (El casamiento de Raquel) y esta será de corte experimental’. Me fascina explorar los dos lados del espectro”.

Conocela:

Su nombre: Anne Jacqueline Hathaway
Nació en: Brooklin, Nueva York
Su comida favorita:
Verduras, es vegetariana
Su nominación:
A Mejor actriz por El casamiento de Raquel.
Su secreto: De joven se planteó seriamente ser monja.
Lo que viene:
Alicia en el país de las maravillas. Será la Reina Blanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones