Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Entretenimiento | La muñeca llegó a las instalaciones de El Informador para convivir con sus fanáticos

'Annabelle' llega a Guadalajara

La muñeca llegó a las instalaciones de El Informador, para complacer y convivir con sus fanáticos

Por: EL INFORMADOR

Antes de visitar Guadalajara, Annabelle estuvo de gira por Estados Unidos. EL INFORMADOR / A. García

Antes de visitar Guadalajara, Annabelle estuvo de gira por Estados Unidos. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2014).- El horror en el cine convoca a sus adeptos siempre y, como actividad preparatoria para el estreno de la cinta “Annabelle” (John R. Leonetti, 2014) en nuestro país, la diabólica muñeca que estelariza el largometraje ha viajado por varias ciudades –en los Estados Unidos, desde Chicago a Phoenix, pasando por San Francisco, Sacramento, San Luis, Washington, Milwaukee, Nueva Orleans y Filadelfia– para, esta vez, llegar a Guadalajara y detenerse en la redacción de El Informador, para conocer a los ganadores de una promoción que convocó a sus fanáticos a “tomarse la foto” con ella.

Así, nueve entusiastas del cine que pone a prueba los nervios se dieron cita en las oficinas de este diario para compartir un momento de cercanía con Annabelle —la más reciente muñeca que salta a la fama gracias a un papel estelar en la pantalla grande— y, por supuesto, conservar una imagen testimonial del encuentro.

De una película a otra

En cuanto a la cinta, “Annabelle” es un ‘spin-off’ (término que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior y que, en este caso, retoma una figura que apareció en un filme precedente) de la película “El conjuro”, pero convierte a la muñeca en protagonista de la historia donde una pareja comienza a padecer una serie de eventos sobrenaturales a partir de la invasión a su hogar por parte de una secta satánica; pero no adelantemos vísperas.

Con todo, la producción que motivó “Annabelle” es “El Conjuro” (“The Conjuring”, James Wan, 2013) que, basada en una historia real extraída de los expedientes de la pareja de demonólogos (o “investigadores de lo paranormal”) Ed y Lorraine Warren, acudieron para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia maligna en su propia granja (muy antigua, por cierto), en Harrisville, Rhode Island.

En este contexto, convertida en un éxito que sólo en Estados Unidos recaudó casi 140 millones de dólares, no es extraño que el recuerdo de “El conjuro” atraiga a más de uno y despierte la curiosidad de conocer lo que se oculta detrás de la muñeca.

Temor, emoción y sueños

Para Diana Trujillo, no se trata solamente de ser devota del “cine de sangre”, pero reconoce que si “El conjuro” la mantuvo “al borde del asiento por casi dos horas”, esperar por “Annabelle” es obligado; de hecho, al estar a un lado de la muñeca para tomarse la foto, su primera petición es sencilla: “¿la puedo cargar?”. Visiblemente cautivada, rescata la “emoción” que le ha producido un encuentro que significa “una oportunidad que no es frecuente en Guadalajara”.

A Iván Martínez no le afecta que “no sea la muñeca real”, sabe que se trata del personaje y, si algo le interesa, no es tanto la relación con la película precedente, sino que “vi los cortos que anuncian ‘Annabelle’ y, la verdad, esta sí me pareció muy buena”; así, concursó para aprovechar lo que llamó oportunidad “única” en la ciudad.

Otra razón para participar, tomarse una foto y estar cerca de la muñeca, relata Alberto Macías, sería “que te cause temor” como una película, porque “no todas lo logran” y por lo menos “El conjuro” se volvió una de sus favoritas y, de esta forma, conocedor del periplo que ha recorrido la muñeca, “el poder estar cerca de ella es algo así como un sueño, puedo presumir que me tomé una foto a su lado”.

Fans del terror


Ricardo Quijas, uno de los ganadores, asegura ser “fan de las películas de terror” y fue “porque me gustó la película pasada que estoy aquí, para tomarme la foto”; para el joven, lo más atrayente de “El conjuro” fue cómo se planteó la historia de los Warren respecto de la muñeca; así, la motivación de Crystal Meraz no es muy distinta: “participé para tener esta oportunidad, porque después de la primera película y saber del estreno de ‘Annabelle’, no me lo quiero perder”.

Por otra parte, es el peso de “estar basada en una historia real” lo que más despierta interés en Alejandro Flores, “si la cinta anterior estuvo muy bien documentada, espero lo mismo de esta nueva producción; la idea, porque me gusta el personaje, es tomarme la foto pero, algún día, espero poder tener una con la muñeca real, sería genial”.

Cinéfilo confeso, Julio César Rodríguez tuvo “la inquietud de la foto” no precisamente por el filme sino porque, durante un viaje al extranjero supo que estaba “en exhibición” la muñeca –en Salem, Massachusets, cerca de Boston– pero no pudo visitar el museo y, gracias a El Informador, “ahora tuve la oportunidad”.

TOMA NOTA

“ANNABELLE” (2014)


Director: John R. Leonetti
Elenco: Annabelle Wallis, Ward Horton y Alfre Woodard
Guión: Gary Dauberman
Productores: Peter Safran and James Wan
Estreno (México): 23 de octubre

Temas

Lee También

Comentarios