Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación logró un lleno total esta noche

Ánimos candentes de Zoé clausuran la FIM

La agrupación presentó ''Música de fondo, MTV Unplugged'', reciente aventura musical de los morelianos

Por: EL INFORMADOR

La agrupación logró un lleno total en compañía de Chetes y Le Barón. E. BARRERA  /

La agrupación logró un lleno total en compañía de Chetes y Le Barón. E. BARRERA /

ZAPOPAN, JALISCO (19/JUN/2011).- En su visita por el Auditorio Telmex de Guadalajara, Zoé, reinventó temas como Soñé, Nada y Labios rotos, que sirvieron de clausura la noche de hoy a la serie de conciertos que se llevaron a cabo dentro del marco de la Feria Internacional de la Música (FIM).

Con un lleno total, el centro de espectáculos acogió a la multitud de jóvenes asistentes en punto de las 19:55  horas, quienes desde sus asientos permanecieron eufóricos y atentos al show a través de ovaciones a los primeros sonidos de la noche provenientes del quinteto mexicano Le Baron, quienes dieron paso al telonero regiomontano Chetes, encargado de desatar piezas como Que me maten, Completamente y Regresa, esta última en compañía de Denisse Gutiérrez (Lo Blondo) de Hello Seahorse!

El momento esperado

Bajo una serie de proyecciones animadas de fondo se desencadenó una oleada de gritos que propiciaron la salida de Zoé al escenario en punto de las 20:40 horas, quienes vestidos casualmente, sonrientes y sin parar de dar muestras de agradecimiento al bullicioso público, se hicieron acompañar de una orquesta con el tema obertura titulado Sombras, mientras el eco del auditorio exclamaba constantes frases de aliento a los intérpretes.

El primer sencillo del más reciente material de Zoé, Soñé, conocido por intervenir en la banda sonora de la cinta Amar te duele, se unió a las siguientes dos piezas Últimos días y No me destruyas, las cuales afirmaron el apasionamiento del público tapatío por figuras del rock nacional como León Larregui, Angel y Sergio Acosta, Jesús Báez y Rodrigo Guardiola. “Hace un rato que no venimos a Guadalajara”, manifestó el vocalista, “es uno de los lugares que más queremos de la República”.

Labios rotos, el más reciente tema que roda constantemente por las estaciones de radio del país, se convirtió en “la cereza del pastel” de la velada al desatar estruendosas muestras de aceptación de parte de los fanáticos quienes interactuaron con los músicos en una “guerra” de aviones de papel.

Dead, Veneno, Paula, Vía láctea e Infinito continuaron las constantes proyecciones a color y blanco y negro que evocaban elementos de la naturaleza, insectos, relojes, trazos que bordaron imágenes complejas y segmentos de la banda que pusieron de pie al público y activaron los movimientos de Larregui en el escenario ante la venida del poema Luna, en compañía de Lo Blondo.

El declive de la noche

Temas icónicos del colectivo musical como Nada, Nunca y The room se perfilaron a concluir la velada ante la negativa de los hiperactivos asistentes incitados por los instrumentistas a tararear y aplaudir lo que parecía el final del espectáculo.

Inesperadamente, el espíritu de la compositora mexicana Consuelo Velázquez se hizo presente en el escenario a las 22:00 horas con un clásico de la música tradicional, Bésame mucho, en voz de Denisse y León, el detonante perfecto para dar por terminada la noche y una serie de conciertos programados en la primera edición de un proyecto orientado a profesionalizar y promover el género musical a nivel internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones